

Secciones
Servicios
Destacamos
Otros tres contenedores han ardido en distintos puntos de la capital segoviana durante este pasado fin de semana. La oleada de este tipo de ... ataques vandálicos continúa, a pesar de que hace dos semanas la Policía identificara y detuviera a cinco menores de edad como presuntos autores de la quema de varios contenedores. Al parecer, los adolescentes usaban pastillas de barbacoa para prender el mobiliario urbano en la diana de sus ataques.
Sin embargo, esas detenciones no han atajado el problema cívico. Tal y como señala la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Raquel de Frutos, este pasado viernes ardió un contenedor situado en la parte trasera del pabellón Pedro Delgado, en el barrio de Nueva Segovia. Dicho container es usado para dejar escombros y restos de obra, así como ara el depósito de residuos de podas de árboles. Este contendor ha sido 'visitado' más veces por los vándalos y «ya ha sufrido varios incidentes de este tipo», se queja la edil.
Dos días después, este mismo domingo, en un intervalo de media hora los vándalos prendieron fuego a otros dos contenedores más. Uno de ellos en Santa Engracia, bocacalle de la Calle Real. Allí los autores de los hechos la emprendieron con un contenedor de papel y cartón. Los bomberos de la capital enviaron de inmediato un camión y un equipo que sofocó el fuego pero no pudo impedir los daños materiales causados por este ataque. Según De Frutos, el suceso ocurrió hacia las siete de la tarde.
Media hora después, cerca de allí, en el barrio de San Millán, que es uno de los más damnificados por estos actos de vandalismo junto al de San Lorenzo, ardió un segundo contenedor que estaba ubicado en la calle Carretas. También el servicio de extinción de incendios tuvo que intervenir para apagar el foco del fuego provocado.
La concejala de Seguridad lamenta estos ataques y asegura que en la tarde de este domingo, cuando se tuvo conocimiento de sendos incendios, la Policía Local se afanó en peinar las zonas para poder esclarecer la autoría de los ataques, sin embargo las indagaciones sobre el terreno fueron infructuosas. Las pesquisas siguen en curso para acabar de una vez por todas con la quema de contenedores e la capital, insiste Raquel de Frutos, quien de momento desconoce si puede establecerse alguna relación entre estos últimos actos del fin de semana y los de hace dos semanas que dieron lugar a la identificación de cinco menores después e que ardieran algunos contenedores en el barrio de San Lorenzo.
Estos adolescentes no han cumplido los 14 años, por lo que no son imputables de los hechos supuestamente cometidos como presuntos autores de delitos de daños y desorden público. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo a raíz de la sucesión de ataques vandálicos contra contenedores de la capital, los menores quedaban a través de redes sociales y utilizaban pastillas de encendido como las usadas para barbacoas para causar los incendios en contenedores, tanto de residuos orgánicos como de papel y cartón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.