El vandalismo se ceba ahora con la iglesia de San Millán

Restos de la pintada verde en la entrada a la iglesia de San Millán, este miércoles por la mañana. /A. de Torre
Restos de la pintada verde en la entrada a la iglesia de San Millán, este miércoles por la mañana. / A. de Torre

Esta joya del románico, enclavada en el centro de Segovia, presentaba este miércoles una pintada en color verde

C. B. E.Segovia

Por desgracia, los actos de vandalismo contra patrimonio arquitectónico de Segovia dejan de ser algo noticiable para convertirse en informaciones frecuentes. Esta vez la diana del ataque ha sido la fachada de la iglesia de San Millán, auténtica joya del románico en la ciudad situada en el centro de la ciudad y tradicional punto de visita para muchos turistas que a diario pasan por delante de ella.

Una pintada verde, que ya ha se ha intentado borrar, afeaba este miércoles por la mañana la entrada al templo. La cuenta en Twitter de la empresa municipal Turismo de Segovia expresaba la «impotencia» que sienten ante la proliferación de estos ataques y comportamientos incívicos los responsables de velar por el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. En dicho mensaje tachaban al autor de «inconsciente».

La empresa hace hincapié en el fomento de las conductas respetuosas y en concienciar en el seno familiar y en el ámbito escolar de la protección que merecen los bienes por los que Segovia es Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos