El vandalismo se ceba con unas esculturas en homenaje a la mujer rural en Navafría
La alcaldesa del municipio segoviano, Jennifer Berzal, apela a la colaboración vecinal para esclarecer la autoría del ataque
La alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, lamenta el ataque vandálico que han sufrido las figuras que componen una instalación escultórica dedicada a la mujer rural. ... La regidora de esta localidad de la provincia de Segovia expresa su condena a este tipo de actos incívicos y confía en que se pueda esclarecer la autoría. «Es una pena», insiste al mismo tiempo que hace un llamamiento a la colaboración de los convecinos por si alguien tuviera conocimiento de los hechos o hubiera oído algo sobre ellos para esclarecer la autoría.
Publicidad
La diana de los vándalos han sido varias piezas de un homenaje que el pueblo Navafría dedica a la mujer rural. «Hacía quince días que habíamos empezado a arreglar un rinconcito del municipio» en el que se habían colocado unas piezas forjadas en metal oxidado que evocaban las labores campesinas con una labriega y unas gallinas alrededor. Los gamberros que han causado los daños en la instalación han arrojado pintura de colo rojo sobre las figuras. «No estaba ni acabado», añade la regidora.
Según la alcaldesa de Navafría, los hechos tuvieron lugar hace una semana. En el Ayuntamiento deducen que el ataque se realizó entre las seis y media y las ocho de la tarde del pasado lunes. La sensación al encontrarse al día siguiente con las esculturas vandalizadas fue de «rabia y tristeza», como expresan fuentes de la corporación municipal en sus cuentas de redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN
- Queman una caseta en Cuéllar donde se refugian gatos callejeros
- Denuncian actos vandálicos «graves» en el depósito de agua de Carrascal del Río
- Abades registra daños y pintadas en un parque y en la pista de patinaje
- La Guardia Civil investiga varios destrozos en el colegio de Santa María de Nieva
- Villacastín exige «seguridad» ante la oleada de vandalismo
Además del disgusto por ver estropeado el trabajo desarrollado, Berzal recuerda que al final este tipo de actos irresponsables conllevan «más dinero y más tiempo» para recomponer el perjuicio originado. Recuerda que «el daño» que hacen los vándalos es «a algo que es de todos y que se paga con dinero de todos los vecinos de Navafría».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión