
Secciones
Servicios
Destacamos
.Tranquilo y sin euforias, consciente de que todavía sigue siendo muy difícil lograr la salvación, compareció Ramsés Gil en la rueda de prensa posterior ... al triunfo de la Segoviana en el municipal de Las Llanas frente al Sestao River. El equipo que estaba casi en la lona cogió oxígeno con un tanto en el último minuto que devolvió la fe a la parroquia gimnástica. «Contentos, tranquilos y satisfechos», dijo Ramsés sobre sus sentimientos tras la quinta victoria como visitante de la temporada. «Ha sido un partido durísimo y precioso con una alegría de sumar tres puntos vitales. Era eso o descender. Estamos vivos y vamos a por el próximo», comentó el técnico azulgrana.
El entrenador segoviano trató de explicar un final de partido que no fue apto para corazones débiles. «Después de su empate ha sido una auténtica locura. El caos. Era o ellos o nosotros. Hemos tenido tres llegadas y ellos un tiro que nos ha puesto el corazón en un puño», dijo Ramsés sobre los últimos minutos del partido. Hasta que llegó el tanto del triunfo en la penúltima jugada del choque. «Hugo Díaz en eso es 'top'. El otro día no entró y hoy sí», dijo Ramsés, que recordó la falta de puntería de sus jugadores en el empate sin goles de la pasada jornada frente al filial de la Real Sociedad.
El técnico puso en valor el partido de sus jugadores y restó importancia a los fallos que hicieron peligrar la victoria, como el saque de esquina concedido por Berlanga en el tanto del empate del Sestao: «Los errores forman parte de esto y mucho más en situaciones de tensión y límite. Es puro fútbol. Hay que contar con ellos», indicó.
Con todo ello, se mostró convencido de que la Gimnástica Segoviana completará el milagro y se mantendrá en Primera Federación: «Vamos a ganar los dos partidos y nos vamos a mantener. Sin ninguna duda», subrayó tras el partido en Sestao.
Sobre el partido, destacó la capacidad de sus jugadores para competir en una situación límite: El equipo ha hecho un gran partido a todos los niveles. Manu ha hecho un partido brillantísimo en un campo de juego directo, tanto por el rival como por el entorno. Aquí no viene a hacer un juego combinativo ningún equipo. Hemos decidido jugar otro tipo de fútbol para ganar las segundas jugadas. Diego Gómez ha hecho un partido espectacular», expuso Ramsés. «Que te empaten en el minuto 85 y el equipo no se venga abajo habla increíblemente bien de los jugadores», resaltó.
Por último, tuvo un mensaje para la afición. «Quedan dos jornadas y estamos vivos gracias a la afición. Es la mejor del grupo. Estos tres puntos y este alegrón es para ellos», comentó Ramsés Gil tras el alegrón del triunfo frente al Sestao, consciente de que el papel de los aficionados será clave el próximo sábado en el partido ante el Nástic de Tarragona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.