«Vamos a adecuar la arteria principal de Tabanera del Monte, que está sin aceras»

Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos de Eresma, municipio al que pertenece Tabanera del Monte. /Antonio de Torre
Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos de Eresma, municipio al que pertenece Tabanera del Monte. / Antonio de Torre

En este núcleo de población no hay ahora mismo solares municipales

QUIQUE YUSTESegovia

Tras asfaltar hace algunos meses varias de la calles del municipio y acometer en 2017 la mejora del parque infantil, el alcalde de Palazuelos de Eresma explica los proyectos de futuro en Tabanera del Monte.

–¿Qué proyectos tienen en mente para la localidad?

–Acabamos de aprobar una modificación presupuestaria para la adecuación del camino de Palazuelos de Eresma, que pertenece a Tabanera. La calle de la Escuela Vieja es la que va hasta al colegio, pero a partir de Tabanera se llama Camino de Palazuelos. Es la arteria principal del municipio y está sin aceras. Haremos unas obras que empezarán a finales de julio o principios de agosto. Se adecuará toda la zona en la que no hay aceras y se asfaltará toda la calle. Es la principal obra de este año.

–¿Qué inversión tendrá esa obra?

–Llega hasta Palazuelos y tendrá un coste de unos 196.000 euros. En los últimos años hemos arreglado aceras que estaban estropeadas y asfaltado muchas calles en las que el hormigón estaba deteriorado por la sal. Hace dos meses se asfaltaron varias calles.

–¿Algún proyecto más en cartera?

–Otras calles del municipio que también necesitan un arreglo. Algunas son de la zona más próxima al casco rústico y que en su día no fueron asfaltadas. Son trabajos que tiene sobre la mesa el arquitecto municipal para valorar el coste y que estamos pensando, para próximos presupuestos, ir acometiendo. En su día se edificaron las casas, pero las calles eran de arena. Eso hay que adecuarlo. En concreto, hablo de las calles Rejales y de la Fuente. Eso es lo principal tras haber mejorado el año pasado el parque infantil.

–¿Además de urbanizar estas calles hay alguna otra necesidad?

–Ahora mismo no hay prevista la instalación de servicios. En Tabanera hay centro social, está la biblioteca y la sala de estudio del municipio... Luego está el polideportivo que está entre Palazuelos y Tabanera y que da servicio a los dos pueblos.

–¿No hay necesidades en educación, transporte...?

–En educación, los niños están perfectamente atendidos en el colegio, y en cuanto al transporte, está la línea M7, que hace la ruta Palazuelos-Tabanera exclusivamente. Hay que partir de las características que tiene Tabanera. Igual que en Palazuelos el Ayuntamiento tiene mucho solar público, en Tabanera no hay solares municipales. Es decir, si quisiéramos hacer cualquier cosa nueva en Tabanera lo primero que habría que conseguir es un solar.

–¿Y si hubiera esa disponibilidad de suelo sí que habría proyectos?

Ahora mismo no hay ningún proyecto a corto plazo más que la urbanización de calles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos