Valverde del Majano estrenará el nuevo colegio el próximo curso

Patio de los alumnos de Infantil y, al fondo, la fachada de las aulas de Primaria. /El Norte
Patio de los alumnos de Infantil y, al fondo, la fachada de las aulas de Primaria. / El Norte

La Junta recibe la obra del nuevo CEIP, cuyo presupuesto alcanza los 3,5 millones de euros

El Norte
EL NORTESegovia

Las obras de construcción del nuevo centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) de Valverde de Majano, que se pondrá en funcionamiento en el curso 2018-2019, han sido recibidas por la Junta de Castilla y León. El nuevo centro cuenta con tres unidades de Infantil y doce de Primaria, además de comedor, cocina, aulas de apoyo y espacios exteriores con pistas deportivas. La inversión total asciende a 3.202.710 euros, a lo que habría que añadir la liquidación final y equipamiento del centro, que elevará la cifra a 3,5 millones.

El CRA Los Llanos está compuesto por siete localidades, de las cuales funcionan cinco –Abades, Garcillán, Hontanares de Eresma, Valseca y Valverde del Majano, donde tiene su cabecera–. Presta servicio educativo a alumnos procedentes de Abades, Garcillán, La Estación, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Martín Miguel, Valseca y Valverde del Majano. Actualmente, el CRA cuenta con 398 alumnos matriculados en este curso –152 en Infantil y 246 en Primaria– y el centro de Valverde del Majano tiene cuatro unidades de Infantil y seis de Primaria en las que están matriculados 182 escolares -70 en Infantil y 112 en Primaria-.

En septiembre de 2016, la Consejería de Educación inició las obras de construcción del nuevo CEIP en Valverde del Majano, que se ubica en la calle El Plantío, a las afueras de la localidad, en una zona en expansión, tras suscribir el contrato con la UTE formada por las empresas Arcor, Slu y PAS Infraestucturas y Servicios, por importe de 2.906.777 euros y un plazo de ejecución total de 20 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos