El PP de Valverde justifica la ausencia de dos ediles en el pleno: uno está de vacaciones y otro tiene médico en Alicante

El concejal del PP en Valverde del Majano Rafael Casado. /El Norte
El concejal del PP en Valverde del Majano Rafael Casado. / El Norte

Rafael Casado mantiene su residencia habitual en la Comunidad Valenciana

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo de concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valverde del Majano sale al paso de algunas informaciones publicadas en los últimos con respecto a su comportamiento en la recientemente conformada corporación municipal, que hoy oficializará la primera renuncia del cuatrienio que acaba de empezar a andar en las instituciones locales de la provincia. La alcaldesa, Carmen Gómez Elices, en representación de Ciudadanos (Cs), dará cuenta de su dimisión en un pleno convocado para hoy. Los populares matizan que solo uno de los tres ediles que forman el grupo podrá acudir. Asimismo, aseguran que la regidora saliente ha puesto la fecha de la sesión «a sabiendas» de la imposibilidad de esos concejales de asistir.

Uno de ellos, Rafael Casado, tiene una cita médica en su lugar de residencia actual, Alicante, con motivo de «una revisión programada tras la intervención quirúrgica a que fue sometió el pasado mes de mayo». Esta consulta coincide a la misma hora y fecha que a la que se ha convocado el pleno. Además, el PP en el Ayuntamiento valverdano añade que otra concejala, Yolanda Ayuso, se encuentra de vacaciones hasta el día 21. «Estas circunstancias las conoce la alcaldesa desde antes de hacer efectiva la presentación de la dimisión, pues así se lo manifestaron los concejales del Partido Popular», hacen hincapié los ediles en una comunicación, en la que también achacan a Gómez Elices que, a pesar de conocer las eventualidades, haya «preferido convocar el pleno» aunque solo pueda asistir un representante del PP.

«Nos dejaron solas»

Por otro lado, este grupo asegura mantener «la mano tendida para llegar a un acuerdo que ayude a dar estabilidad a la corporación municipal para los próximos años». En este sentido, la formación expresa su deseo de que el Ayuntamiento funcione por el bien del municipio y sobre todo de sus vecinos. Los populares añaden que ese anhelo ha quedado demostrado desde un principio, cuando incluso «renunció a la Alcaldía de Valverde del Majano cediendo ese puesto a la candidata de la formación naranja.

Gómez Elices dimite porque «mi ética personal y mis valores me hacen pensar que un gobierno en minoría con dos concejales no es práctico», explicó esta semana. La decisión está motivada por la ausencia de los tres concejales del PP al pleno de organización que se celebró hace ocho días, en el que estaba previsto el reparto de responsabilidades de gobierno entre los ediles de Ciudadanos y del Partido Popular o la constitución de la junta del Centro Residencial Oteruelo. «Nos parece una falta de compromiso y de responsabilidad. Nos dejaron solas», apostilló la alcaldesa dimisionaria al presentar su renuncia.