Valseca modernizará el reclamo de su Museo de Minerales, Rocas y Fósiles

Visita institucional al centro de minerales de Valseca. /El Norte
Visita institucional al centro de minerales de Valseca. / El Norte

El centro adquirirá nuevos expositores y vitrinas para permitir la exhibición de medio millar de muestras más y pretende crear una ruta geoturística

EL NORTESegovia

El Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca va a mejorar sus instalaciones y fondos con el objetivo de dar un impulso a su atractivo para especialistas y turistas. Este lavado de cara va a consistir, fundamentalmente, en la compra de nuevos expositores y en colocación de paneles descriptivos e informativos. También se va a reformar el sistema de iluminación y se va a rotular la fachada para modernizar el espacio expositivo, que ya cuenta con elementos interactivos para hacer más atractivas las visitas, según explican fuentes de la Diputación Provincial de Segovia.

La institución ha habilitado una ayuda económica de 20.000 euros para contribuir a hacer realidad este impulso del museo.

El centro también va a incorporar nuevas vitrinas, lo que permitirá la exhibición de las quinientas muestras depositadas en estas dependencias, lo que hará a su vez que la exposición alcance los mil ejemplares de minerales, rocas, fósiles y elementos de cantería. Por otro lado, parte de la ayuda de la Diputación se destinará a la edición de trípticos informativos y carteles, material gráfico que incluirá un código QR que facilitará la información del museo a través del uso del teléfono móvil, sin olvidar la puesta en marcha de una página web propia.

La creación de una ruta geoturística señalizada por la zona de Los Galachos será otra de las actuaciones que se lleven a cabo, añade la información de la Diputación. El alcalde de Valseca, Alfonso Gil, y el presidente de la Corporación provincial, Francisco Vázquez, han firmado el convenio por el que se fija la subvención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos