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Turistas, ayer, junto al Acueducto. A. Tanarro
Lo que más valora el turista que visita Segovia

Lo que más valora el turista que visita Segovia

La nota media global que la ciudad recibe roza la excelencia

Carlos Álvaro

Segovia

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Viernes, 16 de marzo 2018, 08:12

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Según los datos que arroja la última encuesta sobre 'Comportamiento y perfil del visitante de la ciudad de Segovia', correspondiente al año 2017, el índice general de satisfacción del turista con la visita a la ciudad es muy elevado (8,53 puntos) y muy similar para todos los periodos vacacionales analizados. El entorno, la conservación del destino y la riqueza del patrimonio histórico y artístico son los aspectos mejor valorados, seguidos de los restaurantes, que reciben puntuaciones por encima de los 9 puntos. En términos relativos, los aparcamientos y el tráfico obtienen las puntuaciones más bajas, aunque también consiguen alcanzar el aprobado.

Por otra parte, los elevados índices de satisfacción registrados se traducen en la intención de regresar y en una lealtad al destino altamente favorable. Así, el 86,3% de los visitantes se ha mostrado «totalmente o bastante de acuerdo» con la idea de volver a Segovia en el futuro, y el 85,6% está «totalmente de acuerdo o bastante de acuerdo» con que dirá cosas positivas cuando hable de Segovia en su lugar de origen. Además, esta intencionalidad positiva se extiende también a las redes sociales, poderosa herramienta de difusión y promoción turística en los tiempos que corren.

Marta Laguna, codirectora del trabajo, subrayó la «satisfacción» que muestra el visitante, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, valoró las puntuaciones medias que arroja la encuesta. «Los resultados son muy buenos, pero hay margen de mejora y crecimiento –manifestó la responsable del área–. Por lo que a nosotros nos toca, como Ayuntamiento de Segovia, podemos decir que estamos rozando la excelencia, y eso implica una grandísima responsabilidad porque, a partir de ahora, el objetivo es mejorar. Pero hay puntuaciones muy altas que nos llenan de satisfacción como destino, como las que reciben los restaurantes o los alojamientos. Esto constituye una gran noticia. La nota media global, como destino, roza la excelencia, porque está más cerca del 9 que del 8. Pero hay que ir a por el 10».

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