Vallelado elige las mejores fotografías de las últimas fiestas

Imagen ganadora en la categoría taurina./E. Rodríguez
Imagen ganadora en la categoría taurina. / E. Rodríguez

Maru González y Rosana Capellán en la categoría de toros, y Estela Rodríguez y María de la Calle, en la de gentes, han sido los premiados

CRUZ CATALINAVallelado

Poco más de un mes después de concluir las fiestas patronales en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, la Asociación Cultural La Tahona ha desvelado el fallo del jurado y ha dado a conocer el nombre de los premiados del ya tradicional concurso fotográfico sobre los festejos patronales de Vallelado, que esta año ha cumplido ya su decimosexta edición. En total se presentaron al certamen 43 instantáneas, de las que dieciséis se encuadraban en la modalidad toros para mostrar los encierros, corridas o capeas. Las veintisiete restantes concurrieron en la categoría social de gentes, recogiendo la actividad de peñas, charangas o las celebraciones.

Los premiados en esta edición han sido Maru González Gómez, en la citada modalidad de gentes con una imagen titulada 'Esto sí que es la función', en la que se ve de arriba hacia abajo a un grupo de amigos disfrutando de la fiesta en torno a una mesa en un jardín. En cuanto a las fotografías relacionados con el mundo taurino, la ganadora ha sido Estela Rodríguez Vaquero. 'Sujetando las reses' capta cómo unos caballistas frena la carrera a uno de los novillos del encierro campero cuando el morlaco se adentrada en el embudo.

También han sido distinguidos en el palmarés de este año María de la Calle, que se alzó con el galardón en la categoría de sociedad con una imagen bautizada como 'Inefable', en la que se ve el público que llenaba media plaza de toros durante uno de los festejos bajo unas llamativas nubes y con el sol ya poniéndose. Asimismo, en la categoría taurina, el segundo premio recayó en la fotografía de Rosana Capellán García, titulada 'Concurso de cortes. Corte puro', que recoge el momento en el que un joven aficionado participante en el concurso de cortes de novillos celebrado en Vallelado ejecuta un ajustado requiebro.

En el programa

Está aún por determinar la fecha en la que se entregarán los premios a los vencedores en cada una de las modalidades. Los primeros clasificados se llevarán 50 euros en metálico; mientras que los autores de las fotos que quedaron el segundo lugar recibirán 20 euros y la publicación en el programa de fiestas del próximo año.

Las bases establecían que el tamaño de las fotografías fuera de 13 por 18 centímetros. Cada participante solo podía presentar un máximo de tres imágenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos