Borrar
Primera inspección en la bóveda del Clamores, hace ocho días. El Norte
Las últimas tormentas obligan a reprogramar las prospecciones de la bóveda del Clamores

Las últimas tormentas obligan a reprogramar las prospecciones de la bóveda del Clamores

Tan solo se ha podido realizar una de las cinco incursiones nocturnas previstas

c. b. e.

Segovia

Martes, 14 de julio 2020, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las prospecciones para estudiar al detalle la bóveda del Clamores y para determinar con exactitud la profundidad y el diámetro han sufrido un cambio en el calendario de intervenciones que se había diseñado. Las principales causantes de esta reprogramación han sido las recientes tormentas que han descargado en las últimas fechas en la ciudad y que han imposibilitado el acceso a esta zona donde se localizó el hundimiento que, a su vez, provocó el socavón de la plaza Aurelio Hernández, en el polígono de San Millán, que se tragó dos vehículos. Cabe recordar que una fuerte tromba de agua que cayó el 26 de agosto del año pasado ocasionó graves destrozos y obligó a desalojar un bloque de viviendas hasta que los bomberos aseguraron la estructura no corría más peligro.

Entonces, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, ya advirtió de que el tramo entubado del arroyo Clamores, de más de cuatro kilómetros, tenía una distancia y una antigüedad suficientes como «para no poder asegurar que no está dañado». Y ya que la infraestructura tiene muchos años la decisión inmediata fue programar una inspección en todo su recorrido.

Ahora, casi un año después de aquellos hechos, los estudios que se pretenden llevar a cabo tratarán de definir las dimensiones de la bóveda del Clamores. El lunes de la semana pasada, empezaron los trabajos y se desarrolló una primera inspección por el interior de la conducción. El programa original preveía cinco incursiones nocturnas, pero hasta ahora solo se ha podido efectuar una. El concejal explica que, una vez acabe la fase de la recogida y recopilación de datos extraídos de estas inspecciones, se remitirán a una empresa especializada para su procesamiento, que es la que determinará las dimensiones de la bóveda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios