Borrar
Ricardo Aznar, en Lyon, localidad a una hora de Grenoble. El Norte
«Mi tutor y mi familia me convencieron de que lo mejor era quedarme en Francia»

«Mi tutor y mi familia me convencieron de que lo mejor era quedarme en Francia»

El segoviano Ricardo Aznar Máster, que completa en Grenoble un Máster en Ingeniería Biomédica, ha comenzado a buscar vuelos que le permitan volver a casa a finales de junio

Quique Yuste

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de mayo 2020, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segoviano Ricardo Aznar Olmos hizo las maletas en febrero y se marchó a Grenoble (Francia) para completar allí el segundo semestre de su máster en Ingeniería Biomédica en la Université Grenoble Alpes. Estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, Ricardo apenas pudo realizar con normalidad un mes de sus estudios y de sus prácticas. La crisis del coronavirus, que llegó a Francia unos días más tarde que a España, motivó que a finales de marzo las clases presenciales se cancelasen y las prácticas que hasta ese momento realizaba en el hospital de la localidad francesa se suspendieran.

Ante esa situación Ricardo dudó si lo mejor era regresar a Segovia. Sin clases presenciales y sin la posibilidad de realizar prácticas, prefería seguir con las clases 'on line' desde España. Pero tras hablarlo con sus familiares y con su tutor le convencieron de que lo mejor era quedarse donde estaba. «En aquel momento las cosas en Francia estaban mejor que en España, por lo que al final opté por quedarme aquí», comenta.

Desde entonces, cumple con el confinamiento y continúa con sus estudios a través de Internet. «Las prácticas que hacía en el hospital ahora las estoy haciendo a través de teletrabajo», comenta Ricardo, quien señala que lleva sin pisar el hospital desde la tercera semana de marzo. Por ello, ha comenzado a buscar vuelos que le permitan a regresar a casa, sobre todo al poder realizar los exámenes desde Segovia. «Yo tenía pensado regresar a finales de junio. Si puedo volver, lo haré», comenta. Pero no será fácil. Durante este tiempo apenas ha encontrado un autobús a la semana que sale desde Lyon (a una hora de Grenoble) y llega a Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios