Una turista fotografía a la ladrona que le roba la cartera en Segovia

Agentes de la Policía Local de Segovia patrullan por la turística Calle Real. /Antonio de Torre
Agentes de la Policía Local de Segovia patrullan por la turística Calle Real. / Antonio de Torre

Gracias a la colaboración ciudadana y de las Policías Local y Nacional, la delincuente fue detenida tras darse a la fuga

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de una cartera. Los hechos ocurrieron este martes. Una turista que estaba visitando la ciudad notó un ruido metálico que procedía del cierre de la mochila que llevaba colgada en su espalda. Se giró y observó cómo la ladrona sacaba la cartera, la cual contenía una cantidad de dinero considerable, y se daba a fuga.

La propia víctima hizo una fotografía a la malhechora, apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Al mismo tiempo, su cónyuge y un guía turístico avisaron por teléfono a las Fuerzas de Seguridad. Los agentes emprendieron la persecución de la presunta autora del hurto.

Una vez difundidas las características de esta mujer, la Policía Local de Segovia logró interceptarla aunque ya se había quitado una cazadora y un pañuelo que portaba en el momento de cometer el delito. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional que habían visto la foto hecha por la turista confirmaron de que se trataba de la misma persona.

También se identificó y localizó poco después a un hombre que también se había dado a la fuga y que actuaba como compinche de la ladrona. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales, todos relacionados con hechos similares y registrados en diferentes provincias del territorio nacional, informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia. La mujer ha sido puesta a disposición judicial.