El diablo que se hace 'selfies' en el Acueducto cumple un año
Una visita guiada especial y un «espectáculo sorpresa» conmemorarán la instalación el 23 de enero
La empresa municipal Turismo de Segovia celebrará la próxima semana el primer aniversario de la escultura del 'Diablillo del Acueducto', denominada Segodeus, cuya instalación generó una intensa polémica entre defensores y detractores que fue recogida en medios de comunicación de todo el mundo. Turismo ha organizado para el jueves 23 de enero una visita guiada gratuita y un «espectáculo sorpresa», según informa el Ayuntamiento.
La visita guiada será a las siete de la tarde y comenzará en el Desarenador del Acueducto, el de San Gabriel (situado en la avenida Paddre Claret) y finalizará en la plaza de Avendaño, donde tendrá lugar el espectáculo sorpresa programado a las 20:30 horas. Según informa la empresa municipal de Turismo, para participar en la visita guiada hay que realizar una inscripción previa en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, ya que las plazas son limitadas, mientras que el aforo no tiene límite en la plaza de Avendaño.
La escultura 'Segodeus' fue diseñada para popularizar la leyenda que forma parte del patrimonio emocional de los segovianos y que es poco conocida entre los visitantes de la ciudad según la cual el Acueducto fue obra del diablo; pero además, la elección de su ubicación tenía un doble propósito: invitar a los turistas y visitantes a conocer otra parte de la ciudad menos transitada, como es el barrio de los Caballeros, y descongestionar el tránsito peatonal de la Calle Real.
Turismo ha reforzado esta iniciativa y desde el año pasado la visita Patrimonio de la Humanidad realiza parte de su recorrido por el barrio de los Caballeros, partiendo del Acueducto hacia la calle de San Juan y visitando el Diablillo. Además, ha generado nuevos productos turísticos que inciden en promocionar la zona norte de la ciudad, como la visita 'Del Diablillo a la Catedral'.