Ver fotos
El turismo abarrota Segovia
El puente de la Constitución llena las calles de la ciudad de visitantes
El centro de Segovia ha vuelto a ser tomado durante el puente de la Constitución por miles de turistas. Desde la jornada del viernes, las ... calles más próximas a los principales monumentos de la ciudad han recibido la visita de miles de visitantes. Una alta afluencia de turistas que ha quedado más patente aún tanto en la jornada del domingo como en la de este lunes.
Publicidad
Transitar con rapidez desde primera hora de la tarde por vías como la avenida del Acueducto, la Calle Real o Daoíz ha sido una cuestión imposible. Riadas de personas han llenado el centro de la ciudad y también los establecimientos hosteleros del centro. Pese a la fría (aunque no excesiva) jornada, los hosteleros que han decidido colocar sus terrazas no han tenido problemas para tener ocupadas sus mesas. El vermú del día de la Constitución ha sido multitudinario en Segovia.
Pero el centro de la ciudad no ha sido la única zona que ha 'sufrido' la llegada en masa de turistas. Otros espacios más alejados, como la pradera de San Marcos, también han recibido la visita de miles de personas dispuestas a disfrutar de la naturaleza junto al Eresma y de las impresionantes vistas del Alcázar o de la Casa de la Moneda.
La gran afluencia de visitantes también se ha notado en el tráfico y en la circulación por la ciudad. Desde mediodía, encontrar un aparcamiento libre en el centro de la ciudad ha sido cuestión de suerte. Aparcar en San Millán, El Salvador, Santa Eulalia o incluso San Lorenzo (con la parcela donde se ubica la plaza de toros completamente llena de vehículos) tan solo ha sido posible si justo en ese momento otro vehículo dejaba libre una plaza.
Publicidad
Por todo ello, la Policía Local de Segovia no ha tardado en cortar el acceso al recinto amurallado, tanto desde la cuesta de San Juan como por la calle Doctor Velasco, así como al barrio de San Millán. En zonas próximas al Acueducto, como en la glorieta de los antiguos bomberos, también ha sido necesario que la Policía Local regulase la circulación ante el intenso tráfico que llegaba desde la carretera de La Granja.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión