Borrar
Los bomberos comprueban el estado de la Virgen del Carmen tras el desprendimiento de una parte de la figura. Antonio Tanarro
Cae un fragmento de piedra de la Virgen del Acueducto, del siglo XVI

Cae un fragmento de piedra de la Virgen del Acueducto, del siglo XVI

El trozo de roca caliza se ha desprendido en torno a las 20:30 horas y no ha ocasionado daños personales

quique yuste

Segovia

Miércoles, 18 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a las 20:30 horas, un pequeño trozo de roca caliza, del tamaño de la palma de una mano, ha caído desde lo alto del Acueducto romano a la plaza del Azoguejo. Afortunadamente, el desprendimiento de la roca no ha ocasionado daños personales al impactar directamente contra el suelo. Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una unidad de los bomberos de Segovia que, alertados por agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones del monumento, han procedido a comprobar el lugar del que había caído el trozo de piedra.

La roca desprendida pertenece a la Virgen del Carmen, una figura de roca caliza que data de 1520 y que está colocada en la hornacina situada en los arcos centrales del Acueducto, en el punto en el que el monumento alcanza mayor altitud. Según las primeras hipótesis que maneja la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el desprendimiento de la roca se puede deber a las adversas condiciones meteorológicas del pasado invierno, con abudantes e intensas nevadas que han podido afectar a la roca caliza de la que esta hecha la talla.

La regidora socialista, que permanece a la espera de la información que recaben los bomberos de Segovia, asegura que las recientes inspecciones realizadas al monumento romano se han centrado en el canal, tras el desprendimiento de una piedra de mortero en el mes de febrero. Luquero apunta que las últimas revisiones a la figura de la Virgen del Carmen no mostraban señales de desperfecto y asegura que tras las pertinentes inspecciones y comprobaciones se procederá a la restauración de la talla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios