Tres proyectos tecnológicos nacionales comienzan a gestarse en Segovia

Participantes en los proyectos posan con la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal José Bayón. /Antonio Tanarro
Participantes en los proyectos posan con la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal José Bayón. / Antonio Tanarro

De las doce iniciativas que iniaron su andadura en la primera convocatoria, cinco están empezando a dar beneficios

El Norte
EL NORTESegovia

Tres proyectos nacionales vinculados con las nuevas tecnologías han sido seleccionados para desarrollarse en el centro de aceleración empresarial Segovia Open Future, en La Cárcel Centro de Creación. La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han recibido a los promotores de estas ideas seleccionadas entre más de una docena de candidaturas presentadas.

La primera de las propuestas, Casi cero, utiliza modelos de simulación avanzada para analizar y diseñar edificios que requieren una cantidad de energía «casi nula» a lo largo de su ciclo de vida. Por su parte, la plataforma 4u! busca mejorar la calidad de los diagnósticos y tratamientos sanitarios, así como la educación y conocimientos de los familiares y cuidadores de los pacientes.

Por último, Movinghometogether es una plataforma de servicios que facilita el traslado al extranjero a personas que busquen una larga estancia. Estos proyectos se incorporan al programa de aceleración de cuatro meses, prorrogable a otros cuatro, donde recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa viable. Además, Bayón ha recordado que de los doce proyectores que comenzaron su andadura en la primera convocatoria, cinco «ya están generando beneficios» y sus impulsores «empiezan a vivir de ellos».

La iniciativa Segovia Open Future nació a raíz de un convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento en marzo de 2016 y tiene el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos