Tres detenidos por al menos cinco robos en viviendas de El Espinar

Puesto de la Guardia Civil en El Espinar. /Pedro Luis Merino
Puesto de la Guardia Civil en El Espinar. / Pedro Luis Merino

La Guardia Civil mantiene la investigación para esclarecer la autoría de otros delitos similares en la provincia de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de Policía Judicial de El Espinar ha detenido a tres hombres como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de domicilios de este municipio segoviano. Las sustracciones se produjeron durante los meses de agosto y septiembre. El 'modus operandi' utilizado fue el mismo en todas viviendas asaltadas.

Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los ahora arrestados forzaban las ventanas de las casas objeto de sus fechorías, accedían a su interior y robaban dinero, joyas y otros objetos de valor. Una vez cometido el delito, se iban de la zona en un vehículo a toda velocidad.

Los robos se produjeron en viviendas de primera residencia aprovechando la ausencia de sus moradores. En coordinación con la Compañía de Segovia, se estableció un dispositivo que concluyó con la detención de tres hombres de edades comprendidas entre los 22 y 42 años, y que contaban con antecedentes por hechos similares, añaden fuentes de la Subdelegación.

Posteriormente se tuvo conocimiento que estas personas habían cometido otro hecho delictivo en otra vivienda de la misma localidad momentos antes de su detención.

Del mismo modo se está investigando la posible implicación de los detenidos en otros delitos en la provincia de Segovia. Los arrestados han sido puestos a disposición de autoridad judicial competente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos