Los tres candidatos para liderar Podemos en la ciudad logran los avales

Guillermo San Juan (i.), Visitación García y Daniel Gómez. /El Norte
Guillermo San Juan (i.), Visitación García y Daniel Gómez. / El Norte

El nombre de la persona elegida se conocerá el día 21 de junio, una vez concluida la campaña electoral

C. B. E.Segovia

Podemos Segovia ha cerrado la primera fase de la elección del que ha de ser su secretario general municipal. Los tres aspirantes han pasado el corte al conseguir los avales suficientes de simpatizantes y militantes que validan sus respectivas candidaturas. Así pues, Visitación García, Daniel Gómez y Guillermo San Juan constituyen la terna de la que saldrá la persona que liderará la formación morada en la capital. Los tres, además de recabar el mínimo de apoyos requerido, también han presentado los proyectos políticos en tiempo y forma.

La procuradora segoviana en las Cortes regionales, Natalia del Barrio, ha destacado el desarrollo del proceso iniciado también en el resto de la comunidad autónoma. Asimismo, precisa que quien resulte elegido secretario general municipal de Podemos Segovia no tiene por qué ser el candidato de las siglas a la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán el año que viene.

Un mes por delante

Los procesos municipales de Podemos siguen en marcha en el conjunto de Castilla y León. Ahora se abre un periodo de diez días para la revisión y corrección de los posibles errores que se puedan detectar. El 31 de este mes se publicarán las candidaturas definitivas; y el 1 de junio se cierra el censo de votantes. Ese mismo día se abre la campaña electoral, que se extenderá hasta el 18. El 21 de junio se conocerá el nombre de la persona que ocupará la secretaría general municipal.

Visitación García, de 68 años y jubilada en la actualidad, ha estudiado Magisterio Musical y Turismo y ha trabajado en varios sectores, tanto por cuenta ajena como propia llevando negocios familiares. Daniel Gómez, de 32 años, es técnico superior en Diseño Gráfico e Ilustración, técnico superior en Gráfica Publicitaria, titulado en Diseño de Productos y artista multidisciplinar. Ha trabajado en empresas de diseños, de decoración y arte.

Por su parte, Guillermo San Juan, de 36 años, es diplomado y graduado en Educación Social y máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia. Actualmente es técnico en servicios sociales en el ámbito de la inclusión social, prevención de desahucios e intervención socioeducativa en pueblos de la provincia.

Temas

Podemos