La travesía de Santa María la Real mejora su seguridad en el tramo más estrecho

Una máquina trabaja en la travesía. /El Norte
Una máquina trabaja en la travesía. / El Norte

En la zona donde se ha ejecutado la obra el tráfico está regulado por semáforos, con paso alternativo de vehículos

El Norte
EL NORTESegovia

La Junta ha ejecutado obras de acondicionamiento y mejora en la travesía de la carretera autonómica CL-605 a su paso por la localidad de Santa María la Real de Nieva, con una inversión de 45.313,29 euros. Las obras que se han realizado han mejorado la seguridad y la circulación en la vía.

La intervención desarrollada responde a la necesidad de reparar el tramo de la carretera que discurre entre el punto kilométrico 27,025 y el punto kilométrico 27,240, que corresponde a la parte más estrecha de la travesía, que está regulada con paso alternativo de vehículos por semáforos. El firme se encontraba muy deteriorado en esta zona y se hacía precisa la actuación ejecutada. Los trabajos han consistido fundamentalmente en el saneo previo de blandones, el fresado del firme existente y su reposición con mezcla bituminosa en caliente de ocho centímetros de espesor. También se han ejecutado rigolas a ambos márgenes (bandas junto a los bordillos de las aceras), entre los puntos kilométricos 27,024 y 27, 164.

Según explican fuentes de la Administración regional, además de las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 kilómetros de carreteras, de los que 850 discurren por la provincia de Segovia, la Junta contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias.