El 60% del transporte de Segovia está parado por la huelga, por miedo o por el precio del carburante
Asetra pide al Gobierno que «no espere al día 29» para intervenir en el coste del combustible o quitar temporalmente el impuesto de hidrocarburos
La Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra) calcula que en torno al 60% de la flota de vehículos dedicados al sector de las mercancías en la provincia «están parados». El director de la patronal, Fernando García, suma en este porcentaje los profesionales que no han salido a las carreteras a prestar sus servicios porque han decidido secundar la huelga indefinida convocada por la plataforma de defensa del transporte, los que han optado por parar «por miedo» a encontrarse con piquetes violentos en sus desplazamientos por la geografía española y aquellos industriales que han interrumpido su tarea por el contexto adverso provocado por «el precio del carburante».
El portavoz de la patronal segoviana del transporte insiste en pedir «soluciones ya» al Gobierno de la nación. «No podemos esperar al 29 de marzo para que o bien se intervenga el precio del combustible, o se suprima temporalmente el impuesto de hidrocarburos o se subvencione» la carga fiscal. Mientras tanto, «hay empresas que se están arruinando», advierte el director de la agrupación.
Asimismo, ante los incidentes violentos que se están produciendo por parte de algunos piquetes durante las jornadas de huelga en el sector, la agrupación segoviana pide protección para que quienes hayan decidido trabajar puedan hacerlo con seguridad y normalidad. De hecho, condena enérgicamente la agresión padecida por un camionero en Villacastín este pasado martes, cuando fue interceptado por un piquete de siete personas que propinaron una paliza al transportista.