El tramo inferior de Padre Claret tendrá adoquines de hormigón

Tramo inferior de la avenida Padre Claret. /Antonio de Torre
Tramo inferior de la avenida Padre Claret. / Antonio de Torre

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de instalación del nuevo pavimento prefabricado de color gris, con un presupuesto de 174.724 euros

QUIQUE YUSTESegovia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto presentado para la renovación del firme de la avenida Padre Claret, entre la calle Soldado Español y la Plaza de Artillería. La principal intervención se refiere al cambio de pavimento, sustituyendo el actual adoquín de granito rugoso por un adoquín prefabricado de hormigón de color gris más uniforme y más cómodo para el tráfico que circula por este tramo de la avenida.

Se plantea, igualmente, la demolición de la solera actual y su reposición por otra de hormigón de 25 centímetros de grosor que incluirá un mallazo, y con la pendiente adecuada y el espesor continuo hasta la actual cota. Ya que se levanta la solera se planteará la redefinición de la red de drenaje dejando una sola línea de colector. A ella se conectarán todos los elementos del drenaje superficial, todos los imbornales nuevos y las posibles acometidas de rejillas de ventilación del aparcamiento subterráneo. La duración prevista de la obra es de cuatro meses y su presupuesto alcanza los 174.724 euros.

Este proyecto del Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Comisión territorial de Patrimonio Cultural de Segovia.