Conducir por Segovia se complica: el tráfico de Padre Claret se desvía por Soldado Español durante seis semanas

Obras de la primera fase para renovar el pavimento en Padre Claret. Óscar Costa/
Obras de la primera fase para renovar el pavimento en Padre Claret. Óscar Costa

Esta semana comienzan los trabajos dpara renovar el pavimento en el tramo hasta la glorieta de Dionisio Duque

El Norte
EL NORTESegovia

Una vez finalizada la primera fase de las obras para la renovación del pavimento en la avenida Padre Claret, y endurecido el hormigón de la soleraen el cruce entre la vía principal y la calle Soldado Español, comienzan esta semana los trabajos para levantar el adoquinado en el tramo de la avenida entre este cruce y la glorieta de Dionisio Duque. De esta forma, el tráfico será desviado a partir de hoy, en ambos sentidos de circulación, por la calle Soldado Español, informan fuentes municipales.

La duración de la segunda fase de las obras en la avenida Padre Claret, según los planes previstos, es de seis semanas, tiempo en el que estará cortado el tráfico entre la glorieta de Dionisio Duque y el cruce de Soldado Español; en este tramo será levantado el pavimento de adquín para extender una nueva base de hormigón y después una capa de rodadura de asfalto.

Las obras en este tramo de la evnida comenzaron el pasado 25 de febrero y desde entonces el tráfico ha estado regulado mediante semáforos provisionales, para dar acceso alternativo a los dos sentidos de circulación, lo que ha causado reenciones en las horas punta del día. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 92.000 euros, están siendo ejecutadas por Viales Padasilma, la misma empresa que se encargó del proyecto de la calle San Juan. La actuación en la parte inferior de Padre Claret, en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y el cruce con la calle Soldado Español, tiene un presupuesto de 180.000 euros, aunque no tiene fecha.

El proyecto de obra ya está realizado y contempla mantener el adoquín, aunque de un tipo prefabricado similar al instalado en la calle José Zorrilla. La concejala de Obras, Paloma Maroto,señaló el mes pasado que si el resultado es positivo, estudiarán colocar este tipo de adoquín podría en otras calles de la ciudad.