Tráfico estudia regular el estacionamiento en la zona deportiva de Cuéllar
El Ayuntamiento analizará la implantación de áreas con aparcamiento limitado en distintos puntos debido al éxito de la medida
Tráfico estudiará la viabilidad de regular el estacionamiento en la zona deportiva, un gran plaza en la que diariamente se citan decenas de vehículos cuyos ... ocupantes acuden a clases o practicar multitud de variados deportes, pues en esta zona se encuentran el pabellón polideportivo, el frontón cubierto, el campo de fútbol, las pistas de tenis y pádel, las canchas de baloncesto y fútbol, además de la piscina cubierta climatizada.
El concejal de Tráfico y Seguridad, Tomás Marcos, afirmó ser conocedor del problema que existe en el lugar a la hora de estacionar los vehículos, pues no existen zonas marcadas para ello, por lo que es habitual que los coches ocupen la parte central de la plaza de distintas formas.
Ante esta situación, el edil anunció que se va a estudiar la posibilidad de marcar sobre el pavimento distintas plazas para que los coches aparquen de la mejor forma posible, eso sí, siendo conocedor también de otro problema, y es que el lugar «tiene muy mal firme», por lo que es posible que la pintura con la que se realicen las marcas se elimine en poco tiempo.
No obstante, señaló que «vamos a procurar estudiar esa circunstancia, porque se da, hay muchos coches a determinadas horas allí», señalando también que en ocasiones se han producido pequeños accidentes de roces entre vehículos al tratar de aparcar «porque hay muchos coches y no está convenientemente señalizado», por la que se tratará de paliar esa situación en la medida de lo posible, «valorando el coste de pintar ahí o de regular el tráfico», aseguró.
Unas regulaciones y organizaciones de tráfico que se han realizado en los últimos tiempos en diferentes lugares de la villa y que, a juicio de Marcos «entendemos que han sido muy eficaces porque los vecinos no se han quejado. Normalmente se oye más a los pocos perjudicados que a los muchos beneficiados», apuntó, detallando ejemplos de éxito como las actuaciones sobre la calle Arévalo y el entorno del barrio del Salvador.
Regulación
También de éxito ha sido la regulación llevada a cabo en distintas zonas de la localidad con la implantación de las zonas de aparcamiento limitado, una iniciativa que permite la estancia gratuita de los vehículos durante 30 minutos en distintos puntos de la localidad. Algunas se ubican en zonas cercanas a áreas administrativas, como las de la plaza Mayor o Los Lavaderos, con un horario solo de mañana, mientras que otras que se pusieron en marcha en zonas más comerciales, se implantó el horario de mañana y tarde.
Con estas medidas se pretende ofrecer agilidad y la posible rotación de vehículos en determinados lugares de la localidad donde existen pocas plazas de aparcamiento y en los que en algunas horas del día existe una considerable afluencia de personas. Se trata de ayudar a que todos aquellos vecinos o visitantes que tengan que realiza alguna gestión, compra o cargar mercancías, puedan hacerlo con más facilidad.
Al respecto, Marcos puso como ejemplo la zona de los lavaderos de San Andrés, donde la Policía Local, hace dos años, «tenía que estar una o dos veces al día, por el problema del aparcamiento», ya que en esa zona se encuentran entidades como Correos, la Notaría o el Registro de la Propiedad, y eran numerosos los vehículos que se estacionaban en las aceras. «Ahora mismo no hay que ir casi nunca, es un problema que prácticamente hemos solucionado», aseguró.
Teniendo en cuenta el éxito de esta medida y que suponen un alivio para muchos vecinos, el concejal responsable de Tráfico anunció que se seguirá estudiando su implantación en otros lugares de la villa, además de señalar que se reforzará la pintura de algunas de ellas, que ya se encuentra desgastada, lo que está previsto realizar durante la primavera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión