Borrar
Un coche de una autoescuela de Segovia circula por la carretera de La Granja. Antonio de Torre
Tráfico compensa la falta de examinadores en Segovia con refuerzos itinerantes de Madrid y Valladolid

Tráfico compensa la falta de examinadores en Segovia con refuerzos itinerantes de Madrid y Valladolid

En la actualidad, la provincia cuenta solo con tres profesionales en plantilla para atender una demanda que aumenta especialmente en verano con alumnos madrileños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de noviembre 2019, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, admite la existencia de un problema de personal que retrasa y limita la presentación de los alumnos que salen de las autoescuelas preparados para sacarse el permiso de conducir. Los centros de formación han alertado del déficit en numerosas ocasiones, aunque es en la época estival cuando la carencia de examinadores en Segovia se hace más notoria.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha precisado que en la actualidad hay tres profesionales en plantilla, pero que ante la necesidad de reforzar este personal se cuenta también con otros dos «itinerantes de Madrid y Valladolid» para intentar compensar la escasez y evitar grandes demoras y colapsos en las autoescuelas de Segovia.

La atención a través de los refuerzos es eventual, pero muy bienvenida en verano, insiste la máxima responsable de la Administración General del Estado en la provincia. Y es que muchos jóvenes aprovechan las vacaciones estivales para estudiar e intentar sacarse el carné. Martín añade otra particularidad que se detecta en la provincia y es que buena parte del citado incremento estacional que experimenta la demanda en las autoescuelas segovianas proviene de Madrid.

En torno al 70% de los aspirantes a conductores que se examinan durante el verano en Segovia proceden de la comunidad vecina. «La presión es muy fuerte en este sentido», apostilla el jefe de Tráfico. La subdelegada llama a ser pacientes, ya que este escenario ha coincidido en el tiempo con la rácana tasa de reposición que afecta al empleo público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios