El trabajo más personal e inédito de Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño

Javier López-Escobar y Manuel Estrada, a su llegada al Palacio de Quintanar. / Tanarro

Palacio Quintanar acoge hasta el 14 de enero una exposición

EL NORTESegovia

El Palacio Quintanar acoge la exposición 'Dibujar, pensar, diseñar. Manuel Estrada, Los cuadernos del diseñador, El pensamiento gráfico' hasta el próximo 14 de enero de 2018. La muestra es un recorrido sobre el proceso de diseño a través de los cuadernos de trabajo del Premio Nacional de Diseño 2017, Manuel Estrada.

La muestra se complementará con diversos talleres y ha recorrido, desde 2010, ciudades como Las Palmas, Helsinki, Berlín, Lisboa, Nueva York, Chicago, Bilbao, Miami y Zaragoza, informa Europa Press.

Fotos

Los cuadernos de Manuel Estrada son diarios visuales donde el diseñador anota sus ideas, cómo surgen, se canalizan y se seleccionan hasta el resultado final de los proyectos. En estos cuadernos, Estrada dibuja, escribe o recorta plasmando sus conceptos de diseño. Son un registro de su pensamiento y su creación, un archivo de ideas, conceptos e imágenes inspiradoras de su trabajo, según han señalado desde la Delegación Territorial de la Junta.

Una exposición que recoge el trabajo más personal e inédito del diseñador que luego es digerido y desarrollado por su estudio, Estrada Design. La muestra se inicia con una línea del tiempo que recala en los proyectos más destacados y continúa por cinco apartados.

Un capítulo característico en la obra de Estrada es el dedicado a la gastronomía, en el que el diseño establece un diálogo visual de cualidades entre alimentos y objetos que trastocan la mirada y las conclusiones más convencionales.

Marca España

Todos sus trabajos reflejan la marca España. Entre estos trabajos están la renovación de la imagen de las especias naturales Carmencita, la creación de la identidad visual de la Fundación Repsol y de todas las publicaciones corporativas y la web de Repsol, el diseño de distintas etiquetas de vino, del logo de los premios Cervantes, de la imagen de numerosos museos como el Museo del Greco, del Traje o del Ejército, así como del premio internacional Don Quijote de la Mancha para apoyar la lengua española.

También es el creador de portadas de libros de José Saramago para Alfaguara, de la nueva colección de bolsillo de Alianza Editorial o la revista de gastronomía española Spain Gourmetour editada por el ICEX.