Torregutiérrez finaliza las fiestas de la Virgen del Rosario

Los vecinos bailan ante la imagen de la patrona./M. Rico
Los vecinos bailan ante la imagen de la patrona. / M. Rico

Decenas de vecinos participaron en la procesión con la imagen de la patrona que recorrió las calles de la entidad en su carroza

MÓNICA RICOCuéllar

Los vecinos del barrio de Torregutiérrez, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Cuéllar, han celebrado desde el pasado viernes y hasta este lunes sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, en las que no han faltado actividades para que tanto pequeños como mayores pudieran disfrutar y divertirse, sin olvidarse de las tradiciones locales.

Los actos festivos se abrieron el pasado viernes con cine, aunque el pistoletazo de salida no fue hasta la noche, cuando Dani Martín pronunció su pregón, que dio paso a la discomovida. El sábado, tanto pequeños como mayores tuvieron su espacio. No faltaron los juegos tradicionales, de la mano del concurso de tanga, que continuó el domingo y que ayer celebró sus finales, y un parque infantil.

La música fue la protagonista durante el resto de la jornada, con el concierto del grupo cuellarano A Nuestro Aire y una actuación musical que albergó el concurso de disfraces infantil. El día grande de las fiestas, el domingo, decenas de vecinos participaron en la misa y la procesión que recorrió las calles de la entidad con la imagen de la Virgen del Rosario portada en su carroza. No faltaron las jotas y danzas populares. Por la tarde, el espectáculo de magia de Héctor Sansegundo consiguió llenar el salón municipal, además de sorprender y divertir a los vecinos de todas las edades.

El punto y final a estos festejos se puso ayer, día de la Virgen del Rosario, jornada que los vecinos dedicaron a recordar a sus difuntos, con una misa, y a la unión, con una paella popular. Por la tarde se celebró la final del concurso de tanga y por la noche los habitantes de la localidad se despidieron de los festejos compartiendo una chocolatada.

 

Fotos

Vídeos