Los toros como seña de identidad

Encierro urbano en una edición pasada de las fiestas./C. V.
Encierro urbano en una edición pasada de las fiestas. / C. V.

Encierros por el campo y urbanos, corridas de rejones y novilladas conforman los espectáculos taurinos, que comienzan este viernes

MÓNICA RICOCarbonero el Mayor

Nueve grandes festejos taurinos están programados dentro de las fiestas del Bustar. Carbonero el Mayor es una de las localidad de la provincia donde la tradición taurina está más arraigada. Los encierros campestres son uno de sus principales reclamos, tanto para los aficionados a los toros como para los turistas en general. También hay encierros urbanos, de promoción e incluso del chupete, destinados a acercar a los más pequeños esta tradición.

Si el tiempo no lo impide, los festejos comenzarán esta misma noche con el concurso de cortes, quiebros y saltos Memorial Carlos Muñoz, que contará con dieciséis participantes, entre los que se encuentran los mejores cortadores del momento, y que albergará una exhibición de saltos. Intervendrán Francisco Herrero Casas, Jorge Gómez García, Francisco Javier Olmos, José Manuel Medina 'Zorrillo', Daniel Alonso, Felipe de la Viuda, Santiago Conde Morrison, Adrián Lambas Picón, Oliver García, Borja Pastor Adrados, Miguel Aceves Gil, Javier García Hernández, Cristian Moras, Sergio Sanz 'Peci', Cristian Cortijo y Javi Manso 'Balotelli'.

Dentro de los festejos de plaza, la siguiente cita será el domingo 9 con una novillada de rejones, con astados de la ganadería El Sierro para los rejoneadores Mario Pérez Langa, Ismael Sánchez de Vega y Sebastián Fernández, que saltarán al ruedo junto con sus correspondientes cuadrillas. A su término, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una suelta de vaquillas, que se repetirá tras algunos encierros.

La plaza de toros retomará la actividad el lunes día 10, en esta ocasión con una novillada picada, con astados de la ganadería de Martínez Pedrés para los espadas André 'El Galo', Ángel Téllez y Alfonso Ortiz. También a su conclusión se celebrará una suelta de vaquillas.

Tanto los festejos del domingo como el del lunes comenzarán a las 18:00 horas. Muy diferente será el horario de los encierros, pues los aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de ellos tanto por la mañana como por la noche. El primero de ellos será un encierro de promoción para mayores de 18 años, y se celebrará el sábado a las 11:30 horas.

Quienes deseen participar en el del domingo, deberán madrugar algo más. El tradicional encierro, con el recorrido de costumbre, será a las 9:00 horas. Pero este día aún se celebrará una cita más, un encierro nocturno por el recorrido tradicional y suelta de vaquillas, a partir de las 23:30 horas.

El lunes, a las 9:00 horas, comenzará el encierro por el campo y seguidamente tendrá lugar la carrera por las calles de la población. La llegada a la localidad se espera sobre las 10:00 horas. De forma muy similar se desarrollará el encierro del martes 11 de septiembre, aunque en esta ocasión el encierro por el campo comenzará a las 9:30 horas, por lo que la llegada a las calles está prevista sobre las 10:30 horas aproximadamente.

La programación taurina se cierra el martes a las 19:00 horas con un nuevo encierro de promoción y la última suelta de vaquillas de las fiestas de este año, que tendrá lugar a continuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos