Titirimundi recupera la sonrisa tras la tregua dada por la lluvia

El público abarrota la plaza de San Martín en una de las actuaciones de calle. /
El público abarrota la plaza de San Martín en una de las actuaciones de calle.

El festival ha vuelto a las calles de Segovia después de tres jornadas de espectáculos bajo los paraguas

EL NORTEsegovia

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi ha vuelto a las calles de Segovia después de tres jornadas de espectáculos bajo los paraguas debido a lluvias continuadas. que han provocado la suspensión de varias actuaciones previstas en las diferentes plazas y patios de la ciudad.

Patricia y Rebeca, voluntarias del festival, han explicado a Efe que, a pesar del mal tiempo, la gente «ha mostrado mucho interés por los espectáculos», y que aunque sea con paraguas siguen haciendo cola para conseguir entrada minutos antes de la función.

No obstante, han recordado que en ediciones anteriores el sol acompañaba y el número de espectadores era «mucho mayor», por lo que confían en que la recta final de Titirimundi cese la lluvia y las obras de calle tengan el mismo éxito que están logrando las celebradas en los teatros y recintos cubiertos.

Eso sí, haga sol o llueva, los titiriteros llegados de diferentes partes del mundo elogian el entusiasmo mostrado por el público español.

La artista de Teatro TEHb, Maia Krasnopolskaya, ha reconocido que los mejores espectadores son los españoles porque aunque «el sentido del humor es el mismo en España que en Rusia, aquí las emociones se expresan mucho más y eso es muy importante para los que trabajamos en esto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos