Tiran por la ventanilla del coche 47 bellotas de hachís al ver un control de la Guardia Civil en la AP-6

Bellotas y paquetes de hachís. /El Norte
Bellotas y paquetes de hachís. / El Norte

Un conductor que circulaba detrás del vehículo de los detenidos dio el aviso a los agentes

El Norte
EL NORTESegovia

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos presuntamente arrojaron del vehículo en el que viajaban por la AP-6, a su paso por el término municipal de El Espinar, dos tabletas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una, y 47 bellotas de esta misma sustancia, con un peso de 10 gramos cada bellota, alcanzando la sustancia incautada un peso total de 670 gramos.

Durante la realización de un dispositivo operativo en vía pública, en el marco de actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, que se realizó en la autopista AP-6, los componentes de la Usecic pararon un turismo en el que viajaban cinco personas. Mientras dos de los guardias civiles identificaban a los ocupantes, el conductor del vehículo que circulaba detrás informó a otro componente del dispositivo que había observado cómo unos metros antes del control uno de los ocupantes del vehículo parado había arrojado una bolsa de color marrón al arcén de la de la carretera. En el lugar indicado se encontró una bolsa en cuyo interior había dos tabletas y 47 bellotas de hachís.

Dos de los ocupantes del vehículo reconocieron que el contenido de la bolsa era de su propiedad y que, al observar el control, habían arrojado la droga a la vía. Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 23 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes. Los detenidos así como la droga incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil destaca que, «una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental» para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

 

Fotos

Vídeos