Un 'thriller' policíaco en Segovia
'La Unidad', una serie original de Movistar +, graba en el polígono El Cerro una secuencia de acción para su segunda temporada
No es la primera vez que Segovia se convierte en un escenario televisivo o cinematográfico, pero esta vez no se trata del Acueducto, ni del Alcázar (escenario recientemente de un capítulo de Masterchef Celebrity). Esta vez el escenario elegido ha sido el polígono industrial El Cerro y más en concreto la calle Guadarrama.
La serie 'La Unidad', original de Movistar +, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producida por Buendía Estudios, llegó a Segovia para rodar una secuencia de acción de su segunda temporada, «un rodaje muy técnico», apuntaron desde la productora, que lleva ya unos días rodando en Segovia y preparando el decorado para este capítulo. «Un poco más adelante volveremos de nuevo a Segovia», manifestaron.
Cerca de un centenar de personas entre personal técnico y artístico trabajaron afanosamente para preparar y pulir los detalles de la escena de por la noche. Y para ello recrearon un restaurante en una de las naves del polígono.
De hecho el Ayuntamiento de Segovia informó de que, con motivo del rodaje de esta serie televisiva, iba a a ser necesario cortar el tráfico, entre los números 12 y 16 aproximadamente, en la jornada de ayer desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas de la madrugada de este sábado.
Aunque la productora (Buendía Estudios) ya ha rodado en Segovia, es la primera vez que vienen con esta serie, 'La Unidad' «y elegimos Segovia porque en la búsqueda de este espacio, este local cumplía con las condiciones que necesitábamos, así de simple», explicaron desde la productora, una secuencia de acción que difícilmente se puede hacer en una vía céntrica o pública, peatonal.
La serie está protagonizada por Nathalie Poza (la inspectora Carla Torres en la serie) y ganadora de un Goya este año, dentro del reparto de actores principales, en el que también figuran Michel Noher (Marcos en la serie), Marian Álvarez (la inspectora Míriam) y Luis Zahera (Sergio, jefe de operaciones), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa, Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.
Se trata de un 'thriller' policíaco basado en el trabajo de una unidad de elite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.