Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Momento en que se retira la imagen de la Virgen. A. de Torre
El PP teme que la restauración de la Virgen del Acueducto sea una «excusa» para retirarla

El PP teme que la restauración de la Virgen del Acueducto sea una «excusa» para retirarla

El candidato a la Alcaldía, Pablo Pérez, es partidario de que la imagen luzca todo el año la bandera de los artilleros

el norte

Segovia

Lunes, 25 de marzo 2019, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez Coronado, ha seguido «con interés» el proceso para retirar de la hornacina del Acueducto la imagen de la Virgen, donde ha permanecido casi quinientos años. Pero teme que el Ayuntamiento de Segovia aproveche la restauración de la talla para retirarla definitivamente del monumento. «No me gustaría que este proceso para restaurar la imagen y hacer una réplica fiel para colocarla fuera una excusa para retirar la imagen de manera definitiva y que esta, aunque sea una réplica, no volviera a su sitio», afirma el candidato popular, que seguirá el desarrollo de los trabajos y velará para que se cumplan los plazos marcados.

Pablo Pérez espera que el gobierno de Clara Luquero «cumpla» con los tiempos establecidos y dentro de dos meses «podamos ver colocada» de nuevo en la hornacina la imagen de la Virgen. «Por la experiencia acumulada durante el último mandato corporativo, sabemos que son incapaces de cumplir con los plazos marcados, aunque, curiosamente, con la figura del diablillo, y con un proceso judicial de por medio, no hubo problema y en poco más de cuatro meses estaba ya colocada. Pedimos, al menos, la misma efectividad y diligencia», señala el aspirante a la Alcaldía.

Por otro lado, Pérez reivindica el valor de la bandera española que los artilleros colocan en la hornacina de la Virgen con motivo de la festividad de Santa Bárbara. El candidato apuesta por dejar la bandera todo el año: «Ya no hay excusas, más que las meras ideológicas, porque, en teoría, al ser la nueva imagen una réplica de la original, la bandera ya no la dañaría. Para los artilleros ver el distintivo de su promoción junto a la Virgen y el Acueducto es motivo de orgullo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios