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Mando a distancia de un televisor. Fotolia
La televisión de pago seduce a catorce de cada cien segovianos, el mayor porcentaje de Castilla y León

La televisión de pago seduce a catorce de cada cien segovianos, el mayor porcentaje de Castilla y León

La provincia sube al puesto 16 en la tabla nacional por penetración de abonos a los canales no generalistas, y es la primera de la comunidad

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Lunes, 18 de febrero 2019, 23:15

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Los segovianos están enganchados al móvil, pero no tanto a la televisión de pago, el otro gran negocio de las operadoras de telecomunicaciones. El auge de la oferta, la variedad de los nuevos canales, la exclusividad de la programación y el incremento en la calidad tanto de los contenidos como de las emisiones van seduciendo poco a poco a la población de Segovia. La provincia está en el puesto 26 de España en telefonía móvil, pero el 16 en televisión de pago. Con todo, está en primer lugar de la tabla en la comunidad.

En concreto había en la provincia 21.712 abonados a estos servicios al cierre de 2017, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que son casi un 2% más que el año anterior. Tiene así la televisión no generalista una penetración de 14 por cada 100 habitantes, frente al dato de 13,6 de la media del conjunto del país. En Castilla y Leónla media es de 12,6 y en Asturias, que lidera la clasificación provincial, hay un índice del 20,7.

Según explica la CNMC, «en 2017, los servicios de televisión de pago registraron los mejores datos históricos tanto en ingresos como en abonados, siendo el motor de crecimiento del sector». «El número de abonados a televisión de pago creció el 8,7% en el conjunto del país, aumentado en más de medio millón, y el año cerró con un nuevo récord histórico en la cifra de abonados al servicio con casi 6,7 millones de suscripciones».

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