La taquilla de la plaza de toros abre sus puertas para la venta de abonos

Tres personas en las taquillas de la plaza de toros. /M.R.
Tres personas en las taquillas de la plaza de toros. / M.R.

Las localidades sueltas se podrán adquirir a partir del próximo viernes, cuando el coso acogerá el primer festejo de las fiestas

MÓNICA RICOCuéllar

Las taquillas de la plaza de toros de Cuéllar abren hoy sus puertas al público para la venta de abonos, que se prolongará hasta el próximo jueves. No será hasta el viernes, día 23, jornada en la que está previsto el primer festejo de las fiestas, cuando se puedan adquirir las localidades sueltas. El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas durante toda la semana.

El abono para la feria taurina de este año 2019, que se puede adquirir a partir de 50 euros que cuesta el general en sol, incluye seis festejos taurinos que comienzan el mismo viernes 23 de agosto con un desenjaule y una exhibición de cortes, recortes, saltos y quiebros, una iniciativa con la que el equipo de gobierno ha tratado de recuperar los astados en el coso en el día conocido como 'viernes de toros'.

La siguiente cita del abono será ya el domingo 25 de agosto, cuando se celebra el festejo principal de la feria, una corrida de toros con astados de la ganadería de Lagunajanda para Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero. El lunes será el turno de la corrida de rejones, con toros de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para los toreros a caballo Pablo Hermoso de Mendoza (uno de los principales atractivos de la feria), Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Concurso de cortes

El abono incluye también el concurso de cortes que se celebrará el martes y las dos novilladas de miércoles y jueves. La primera de ella, con picadores, contará con los novilleros Pablo Atienza, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde, mientras que la del jueves será mixta. Sobre la arena actuarán el rejoneador Paulo Jorge Santos y los novilleros José Cabrera y Héctor Gutiérrez. Al final se contará con la actuación de los forcados de Alenquer.

En el caso de las entradas sueltas, los precios más elevados de la feria son los de la corrida de toros del domingo 25 y en la de rejones del lunes 26. En ambos casos los precios oscilan entre los 25 euros del tendido al sol y los 75 euros de la barrera en sombra. Entre medias los espectadores podrán escoger también barrera al sol por 45 euros, contrabarrera (35 euros al sol y 65 a la sombra), o los tendidos a la sombra. Entre las filas 1 y 6 el precio de la localidad será de 45 euros, mientras que si se opta por tendido alto será de