Cs supedita ahora su apoyo al CAT a la justificación de los 500.000 euros previstos

María José García Orejana. /A. Tanarro
María José García Orejana. / A. Tanarro

La portavoz municipal del partido naranja dice que la conclusión de las obras depende de la «voluntad» de Luquero

EL NORTESegovia

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, vinculó ayer su apoyo a la conclusión de las obras del edificio CIDE del CAT a la justificación de los 500.000 euros que el equipo de gobierno del PSOE ha presupuestado para este fin. Según García Orejana, la terminación del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE) depende «única y exclusivamente» de la «voluntad de trabajo» de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. «Pedimos la justificación detallada de la ejecución de 500.000 euros comprometidos en los presupuestos del pasado año, así como también un Plan Económico y Financiero de viabilidad del CIDE y también una relación de los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento y las empresas que en el CIDE se asentarán», señala García Orejana. «Ya hemos dejado claro que apoyaremos la finalización de este proyecto, tan necesario para Segovia, pero para eso Luquero tiene que hacer su trabajo y exigir que los técnicos hagan el suyo», afirmó la portavoz, que considera «innecesario» paralizar el CIDE y «endeudar a Segovia» pagando indemnizaciones a la empresa de construcción «por rescindir el contrato antes de terminar la obra».

La portavoz de la formación liberal recuerda que, en diez años, «ya podían haber preparado, no uno, sino varios, planes alternativos para gestionar el CIDE», pero parece que el equipo de gobierno «no exige a nadie que cumpla con sus obligaciones, ni siquiera se lo exigen a sí mismos». «Es vergonzoso gestionar así el dinero público», apostilló.

Por otro lado, y en relación a la sentencia firme de la expropiación de la parcela del CAT, García Orejana atribuyó a Ciudadanos el mérito de haber solicitado una auditoría en Urbanismo. «Próximamente, recibiremos el informe final de la auditoría, en el que esperamos que venga reflejado el número de propietarios de los terrenos con los metros cuadrados, así como todos los pasos seguidos para la adquisición directa por parte del Ayuntamiento». Respecto a la votación de las inversiones, Ciudadanos prefiere una votación separada porque, en palabras de su portavoz, «no es lo mismo votar a favor de los presupuestos participativos que sobre el pago de sentencias». Este último punto contaría con la abstención de la formación naranja.