La suma de «inconvenientes» satura Segovia en los puentes festivos

Grupos de turistas ,este fin de semana del puente de Pilar, a los pies del Acueducto. /Antonio Tanarro
Grupos de turistas ,este fin de semana del puente de Pilar, a los pies del Acueducto. / Antonio Tanarro

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, admite «el tráfico lento» que se ha producido durante el último fin de semana

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

«No hay nada perfecto en este mundo», comenta resignada la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. La regidora socialista admite la «complicada movilidad» que han sufrido las riadas de turistas y los propios vecinos de la capital durante el último fin de semana. El puente festivo del Pilar traído consigo colapsos en la circulación de entrada a la ciudad a los que los segovianos «no estamos acostumbrados».

Pero tendrán que habituarse a los atascos temporales si al mismo tiempo quieren sacar pecho del tirón de Segovia y de su creciente atractivo como destino de escapadas turísticas. Clara Luquero hace un llamamiento a la «paciencia» de los ciudadanos, quienes han de sentirse «orgullosos» de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, la virtud de Job se va a poner a prueba cada puente festivo que coincida con la continuación de las obras que se llevan a cabo tanto en el acceso a la capital a través de la circunvalación como por las que se ejecutan en el centro de Segovia y que restringen el tránsito rodado hacia el casco histórico.

En este último puente han confluido los «inconvenientes» de los trabajos en la SG-20 y de la rehabilitación «imprescindible» de la cuesta de San Juan. El resultado de esta 'alineación de astros', atascos, embotellamientos, tráfico lento y colapsos en algunos momentos y en determinados puntos durante las jornadas festivas, como admite la máxima responsable municipal.

Cabe recordar que la Policía Local cortó el acceso al casco histórico de Segovia para evitar males mayores cuando la afluencia de tráfico era mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos