La Lastrilla tendrá cuartel de la Guardia Civil

Vista del barrio de El Sotillo de La Lastrilla./E. N.
Vista del barrio de El Sotillo de La Lastrilla. / E. N.

El plan de inversión se presentará «en breve» y las conversaciones para la cesión de la parcela están avanzadas con el Ayuntamiento

M. A. L.Segovia

Ante la denuncia de la falta de medios y de personal, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, manifestó este martes que «en breve recibiremos la información sobre las intervenciones» en cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, y entre ellas anunció la creación de un nuevo cuartel en el municipio de La Lastrilla, incluido en el plan de inmuebles. «Está sobre la mesa», aseguró. Se construirá en el barrio de El Sotillo, donde la Administración central dispondrá de una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Las críticas de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) las saldó Martín, por otro lado, con la afirmación de que «tienen razón en sus demandas porque realmente, tanto las fuerzas de seguridad como toda la función pública ha sido muy maltratada durante estos últimos años». Agregó que «desde el Gobierno se están dando pasos para incrementar la plantilla tanto de la Policía como de la Guardia Civil».

En cuanto a los medios disponibles, remarcó que el Ejecutivo, a través muchas veces de convenios con otras administraciones, está atendiendo las necesidades más urgentes de los cuarteles, para lo que la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha realizado las gestiones pertinentes, apostilló.