Sotosalbos presenta en Madrid el festival que rememora el paso del Arcipreste de Hita por la localidad

Presentación del festival 'Enamora Sotosalbos'/El Norte
Presentación del festival 'Enamora Sotosalbos' / El Norte

Durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre el municipio se convertirá en un centro de actividades evocadoras en torno a la figura del escritor

EL NORTESegovia

'Enamora Sotosalbos', el festival que rememora la figura del Arcipreste de Hita y su paso por la histórica localidad, plasmada en el Libro del Buen Amor, se presentó ayer en Madrid para dar a conocer un programa de actividades con el hilo conductor del amor. El amor a la música, al teatro, al baile, a la literatura, a la pintura, a la cocina, al hospedaje, a los juegos, a los animales y a los árboles. Del viernes 12 al domingo 14 de octubre, una quincena de experiencias transformadoras ,casi todas de acceso gratuito, se van a repartir por los espacios históricos, plazas y calles de la románica localidad y tratan de acercar a la villa a los amantes de las artes, de la buena gastronomía y hospedaje, de la naturaleza y de un patrimonio arquitectónico espectacular.

A la presentación del festival, en la sede de la Fundación Cotec, asistieron el diputado de Innovación Antonio Sanz, el director del congreso internacional Alcaldes e Innovación, José María San Segundo, la directora de Estudios de la Fundación Cotec, Ahinara Sacristán y el alcalde de Sotosalbos Feliciano Isabel Gimeno. «El evento que hoy nos ocupa gira en torno al amor, entendido en su más amplia acepción, esa acepción que permite englobar la amistad, el arte o la literatura. Amor como celebración de la vida», señaló el diputado, quien recordó que esta iniciativa será impulsada por el próximo Congreso Internacional de Alcaldes de Innovación.

«Unificamos las actividades en torno al amor para rememorar la figura del Arcipreste de Hita y su paso por Sotosalbos, recogido en el 'Libro del Buen Amor», explicó el alcalde de la localidad. «Enamora Sotosalbos» es un regalo para sus vecinos, para los visitantes que ya nos conocen y para los que vengan por primera vez», ha subrayado.

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa en colaboración con la Diputación, Alimentos de Segovia, la Fundación Cotec, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación de Segovia, la empresa Ontex y la agencia de publicidad y eventos Inspiriam. También participan la compañía de distribución Brualdis, la imprenta Ceyde y la Fundación Caja Rural.

 

Fotos

Vídeos