El sorteo de la Constitución de la Lotería deja parte del primer premio en Chañe

Los niños del colegio de San Ildefonso muestran el número del primer premio./E. N.
Los niños del colegio de San Ildefonso muestran el número del primer premio. / E. N.

El diputado segoviano Juan Luis Gordo paró el bombo del premio gordo en este sorteo especial celebrado en la sala Ernest Lluch del Congreso

El Norte
EL NORTESegovia

El sorteo Especial del 8 de diciembre de Lotería Nacional, promovido por el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, ha dejado parte del primer premio, un décimo adquirido por terminal, en la localidad de Chañe. Este primer premio está dotado con un millón de euros, 100.000 euros al décimo, y ha correspondido al número 92.934. Según informa la delegación de Loterías y Apuestas del Estado, el punto de venta ha sido el bar Restaurante Dani's, situado en el número 11 de la calle Real de Chañe.

El sorteo se ha celebrado este sábado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, como un acto más para conmemorar el aniversario de la Constitución, y la casualidad ha hecho que el diputado segoviano y secretario segundo de la Cámara, Juan Luis Gordo, haya sido el encargado de pulsar el botón que ha parado el último bombo.

En seguida se ha sabido que parte de este primer premio ha ido al municipio segoviano de Chañe y Juan Luis Gordo lo ha comentado en su cuenta de Twitter y ha felicitado a los afortunados con un «enhorabuena paisanos!».

El diputado, que ha presidido el sorteo, ha sido el encargado de parar el último bombo, que corresponde al del primer premio y ha expresado su «satisfacción por la feliz coincidencia», que además le ha supuesto las bromas de sus compañeros de mesa cuando se ha sabido que parte del 92.934 había sido vendida en el municipio segoviano.

Este primer premio del sorteo especial de la Constitución de Lotería Nacional también se ha vendido en Azpeitia (Guipúzcoa). El segundo premio ha correspondido al 35.874, que se ha vendido en Pola de Siero (Asturias), Badolona (Barcelona y Madrid) y está dotado con 250.000 euros. El tercer premio se lo han repartido en Foz (Lugo) y Madrid, y ha correspondido al número 84.176, con un premio de 50.000 euros. Los reintegros son para los billetes terminados en los números 1, 4 y 5.

 

Fotos

Vídeos