Sorprenden a un menor de edad cuando suplantaba a un joven de 20 años en el teórico del carné de conducir

Una mujer repasa los tests del examen teórico de conducir en una autoescuela de Segovia./Antonio de Torre
Una mujer repasa los tests del examen teórico de conducir en una autoescuela de Segovia. / Antonio de Torre

La Guardia Civil comprobó que otro varón de 32 años había sustituido al joven en el reconocimiento médico

El Norte
EL NORTESegovia

Miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia han sorprendido a una persona que se estaba presentando por otra en la prueba teórica para obtener el carné de conducir. Los agentes estaban realizando labores de control y verificación de documentación e identidades en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, en colaboración con funcionarios de esta Jefatura, cuando verificaron la discrepancia entre la persona que físicamente estaba realizando la prueba teórica (para la obtención de la autorización administrativa para conducir de la clase B) con la que realmente debería hacerla.

Se comprobó entonces la identidad de la persona que se examinaba, quien resultó ser un menor de edad en lugar del joven de 20 años que pretendía obtener el carné. Éste fue localizado e identificado en el exterior de la sala. Tras realizar las correspondientes diligencias por presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento e iniciar las labores de investigación y documentación de estas diligencias, se comprobó que una tercera persona de 32 años había prestado anteriormente su identidad para suplantar al joven de 20 año, esta vez en el reconocimiento médico preceptivo para la obtención del permiso de conducción.

A los tres se les acusa de sendos delitos de usurpación de estado civil por suplantar la identidad de otra persona y de falsificación de documentos. Estas actuaciones, según apunta la Subdelegación del Gobierno, se encuadran dentro de la estrecha colaboración existente entre las diversas instituciones segovianas con responsabilidad en materia de tráfico y circulación, en aras de seguir mejorando la seguridad vial de las vías de comunicación.