Los sones del 'A por ellos' con la Banda Municipal anuncian las fiestas

Una de las interpretaciones del 'A por ellos' de la Banda Municipal de Cuéllar. /M. R.
Una de las interpretaciones del 'A por ellos' de la Banda Municipal de Cuéllar. / M. R.

MÓNICA RICOCuéllar

Hasta en cuatro ocasiones la Banda Municipal de Música tuvo que repetir la popular jota cuellarana 'A por ellos' en el concierto que tiene ese mismo nombre y que la agrupación protagonizó el pasado domingo, como lo hace cada año unos días antes de las fiestas. Fue el público el que con sus peticiones logró que la banda interpretara el tema una y otra vez, como también es ya tradición en este prologo de los festejos de Cuéllar.

Mientras, cientos de vecinos, que se reunieron para la ocasión en los paseos de San Francisco, no pararon de bailar y corear el popular tema, que a partir de ahora se escuchará en la mayoría de los actos festivos, aunque de forma especial el próximo sábado en la apertura de fiestas. Como es tradicional, entre los danzantes no faltaron la Corregidora, Sheyla Mayor, sus damas, Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillo, el alcalde, Jesús García y varios concejales.

El concierto de la banda comenzó con el pasacalles de No Lo Olvido, tras lo cual comenzó un concierto con pasodobles como Nerva o Pepita Greus, e incluso temas pop, como 'I will survive', para finalizar dando paso a las jotas, empezando por 'La Cuellarana', compuesta por Cecilio de Benito; y finalmente, el 'A Por Ellos,' que el mismo autor llevó al pentagrama en base a unas seguidillas populares.

 

Fotos

Vídeos