Solidaridad y talento musical se dan la mano en el colegio de Santa Clara
CUÉLLAR ·
El centro recaudó fondos para la adquisición de un pianomónica rico
Cuéllar
Martes, 2 de abril 2019, 12:26
Los alumnos del colegio Santa Clara que tocan distintos instrumentos sacaron ayer a relucir todo su potencial en los conciertos que ofrecieron para sus compañeros y profesores, en primer lugar, y para familiares y público en general, ya por la tarde. El salón de actos del centro se llenó en ambas ocasiones para disfrutar de la música de más de cuarenta alumnos de diversas edades, que además de mostrar su talento contribuyeron a apoyar a una buena causa.
El concierto de la tarde tenía tintes solidarios, pues con la recaudación de las entradas, a un precio simbólico de un euro, se tratará de adquirir un piano para el centro. Un instrumento muy utilizado en las clases de música y que se cuenta con él en algunas clases gracias a los propios profesores, que los ceden para el buen desarrollo de la asignatura.
Así, decenas de escolares no dudaron en colaborar con esta iniciativa, y, de forma individual, en dúos e incluso tríos, presentaron diversos temas, desde los más clásicos hasta los más modernos. Sobre el escenario fueron pasando las flautas traveseras de Eva, Yago, Sara, Yaiza y Lucía, para dar paso a los clarinetes de Mencía, Mateo, Quirce, Damián, Elsa y Daniel; el oboe de Alonso y Henar o el saxo de Íñigo y Eric.
Tampoco faltaron las trompetas de Marco, Sergio e Imanol y las guitarras de Daniela Sanz y Daniela Izquierdo, Carla y Esther. Además, en el tema 'Soldadito marinero' tuvieron el acompañamiento de varios alumnos de sexto, que pusieron voz a la canción. Le siguió Begoña con el carrillón, las dulzainas y tamboriles de Jose, Alba y Sandra y la batería de Lucas.
Para la última fase del concierto se reservaron el canto y el piano. Las voces corrieron a cargo de María, Raquel, Laura, Ana María e Irene y de varios alumnos de sexto. Con sus manos en el piano actuaron Mar, Naia, Blanca, Gabriela, Paula, Mario, Mariana, Ianis, Laia, Alejandra y Susana. Además, desde el centro se han elaborado unas chapas conmemorativas del concierto, que también se pusieron a la venta para conseguir más fondos para poder adquirir el piano.