La solidaridad con los refugiados sale a las calles de Segovia

Mesa informativa de la ONG Accem instalada este miércoles en San Martín. /Antonio de Torre
Mesa informativa de la ONG Accem instalada este miércoles en San Martín. / Antonio de Torre

La delegación de Accem en la provincia ha prestado apoyo a 60 demandantes de auxilio desde el pasado mes de octubre

El Norte
EL NORTESegovia

Una muestra de la dedicación que prestan los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Española y Accem a los programas de atención al refugiado ha tomado las calles del centro de la capital segoviana con un triple objetivo. Por un lado, hacer visible los problemas y dramas de las personas que huyen de sus países de origen en busca de un futuro más digno e incluso para salvar sus vidas. Por otro, enseñar qué hacen estos colectivos por esos ciudadanos. Y por último, captar fondos a partir de la concienciación con las derechos y las causas humanitarias que defienden.

Más información

Los representantes de Accem desplegaron su mesa informativa en la plaza de San Martín. Allí, explicaron a los viandantes en qué consiste su programa para la atención integral al refugiado que llega a su puerta pidiendo auxilio.

Esta ONG se ha encargado de brindar apoyo a sesenta usuarios desde el mes de octubre del año pasado. De ellos, 36 se encuentran en la primera fase del programa, que a grandes rasgos consiste en hacer una evaluación de la situación personal y un plan de intervención en el que se marcan los objetivos y herramientas para conseguirlo.

Los otros 24 están en la segunda fase, centrada más en la convivencia en viviendas y en la búsqueda de empleo como medios de inserción. Las nacionalidades son diversas: de Siria, Ucrania, Colombia, Venezuela, Honduras o El Salvador.

 

Fotos

Vídeos