La solidaridad empresarial entrega cuatro nuevos respiradores al Hospital de Segovia
En menos de una semana, el centro sanitario ha incorporado siete equipos gracias a las donaciones recabadas por la patronal y la Cámara de Comercio
El Norte
Segovia
Martes, 14 de abril 2020, 17:28
La llamada a la colaboración del empresariado de Segovia para tratar de atajar la pandemia de coronavirus en la provincia ha dado sus frutos. Este martes, responsables de la patronal y de la Cámara de Comercio han entregado al Hospital General cuatro nuevos respiradores procedentes de Estados Unidos, que además han llegado pronto para ponerse al servicio de la asistencia a los pacientes de COVID-19, ya que se han acortado «en aproximadamente dos meses el plazo habitual de entrega de estos complejos aparatos de respiración mecánica», explican fuentes de la Federación Empresarial Segoviana (Fes).
Coronavirus en Segovia
Por su parte, fuentes del centro hospitalario que dirige Jorge Elizaga se han felicitado por la donación de estos equipos, ya que no solo van a servir para mejorar la asistencial a los enfermos contagiados del nuevo coronavirus, sino que también van a ser «útiles para el uso diario del propio centro una vez acabe la situación actual, pues ya forma parte de su equipamiento».
La necesidad de estos respiradores era una urgencia para hacer frente al empuje de la pandemia en la provincia, han coincidido todas partes. En muy poco espacio de tiempo, el Hospital General ha incorporado en total siete aparatos de este tipo para reforzar la atención a pacientes infectados por la COVID-19 y gracias a la campaña de recaudación de fondo que llevaron a cabo la Fes y la Cámara de Comercio.
«Esta tecnología sanitaria salva vidas a diario y permite afrontar las siguientes semanas con más medios y más optimismo», se han congratulado las partes. Además de la urgencia para contar con ellos, eran los recursos materiales «más costosos y complejos de conseguir y lo hemos atendido con la máxima rapidez posible en estas circunstancias del mercado», han manifestado el presidente de la Fes, Andrés Ortega, y su homólogo de la Cámara, Pedro Palomo.
Más material de protección
La contribución de ambas instituciones va a continuar con la entrega de diverso material sanitario y de protección que se ha adquirido gracias también a la campaña solidaria y que se distribuirá inmediatamente después de su recepción en Segovia, ya que la necesidad de estos 'kits' también es una urgencia en un panorama sanitario tan grave como el causado por la pandemia.
La patronal y la Cámara de Comercio se encuentran en «permanente contacto con las autoridades sanitarias para flexibilizar la compra de material según sus requerimientos y las necesidades más perentorias en cada momento», han afirmado los responsables de la entidades benefactoras.