Los socialistas recuerdan a PP y Cs su promesa sobre la radioterapia

José Luis Vázquez y Demetrio Madrid /El Norte
José Luis Vázquez y Demetrio Madrid / El Norte

«Es uno de los incumplimientos a los que nos ha tenido acostumbrados el gobierno regional», dicen

El Norte
EL NORTESegovia

El PSOE de Segovia ha registrado su primera iniciativa, firmada por José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, para que el PP y Ciudadanos cumplan con su promesa de instalar la unidad de radioterapia en el Hospital de Segovia. Los enfermos oncológicos segovianos tienen que hacer largos viajes para poder recibir el tratamiento que necesitan, diferenciándose así con los pacientes de otras provincias.

Desde 2007 han sido varias las iniciativas socialistas presentadas relativas a esta materia. En septiembre de 2015 se debatió la propuesta del PSOE en la comisión de Sanidad de las Cortes y el resultado de la votación fue empate, por lo que se obligó a ser debatida en el pleno de las Cortes en octubre, siendo rechaza dicha propuesta.

En estos años ha habido multitud de reivindicaciones por parte de ayuntamientos segovianos, la diputación provincial, colectivos y representantes sociales solicitando estos servicios y la igualdad de condiciones para los enfermos de cáncer segovianos con los del resto de las provincias.

«La unidad de radioterapia en Segovia es uno de los incumplimientos a los que nos ha tenido acostumbrados el gobierno autonómico que considera a nuestra tierra de «segunda» aclara Sergio Iglesias.

Fernández Mañueco en su primer discurso, no ha hecho ninguna menciona Segovia ni a sus necesidades afirman los socialistas que tildan el discurso de Mañueco como un discurso de titular vacío, sin ningún tipo de compromiso, ni con la comunidad autónoma ni con Segovia. En su discurso, Mañueco dijo que «ningún otro español con más derechos que un castellano y leonés» a lo que Alicia Palomo rebate que «ningún otro castellano y leonés con más derechos que un segoviano».

José Luis Vázquez afirma que «los socialistas no cejaremos en el empeño, por ser una necesidad y una cuestión de justicia para los segovianos».