Los socialistas apuestan por una «ciudad en la que vivir en armonía»

Miembros de asociaciones y colectivos de la ciudad, asistentes al encuentro socialista en el Hotel San Facundo./Antonio Tanarro
Miembros de asociaciones y colectivos de la ciudad, asistentes al encuentro socialista en el Hotel San Facundo. / Antonio Tanarro

Torquemada hace un balance positivo del año con avances en turismo, inversiones, servicios y contra la despoblación

ÁLVARO GÓMEZSegovia

El grupo municipal socialista convocó ayer a representantes de varios colectivos de Segovia para ofrecer un balance de lo sucedido durante el año pasado. El teniente de alcalde, Andrés Torquemada, destacó los asuntos más relevantes del 2018 y agradeció la participación ciudadana en la política municipal para que «Segovia pueda seguir siendo una ciudad en la que vivir en armonía». Enumeró varios aspectos, como el turismo, que define como el motor de la ciudad, con récords de visitantes y pernoctaciones el pasado año. En este área, Torquemada subrayó la importancia de saber gestionar el éxito y destacó el «papel fundamental del sector hostelero».

En cuanto a la despoblación, comentó el que es concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo que «se han empezado a recoger los frutos» con la presentación de las ocho empresas que formarán parte del proyecto del CAT. El edil añadió a la lista las inversiones, donde destacó los tres millones de euros invertidos en barrios y la realización del «plan de asfaltado más ambicioso de la última década.

En servicios, el equipo de gobierno se enorgullece de haber sacado adelante el pliego del transporte urbano, que en el mes de abril dispondrá de «un nuevo excelente servicio», con 17 nuevos vehículos. En este área, mencionó además el pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. En cuanto a su departamento, Torquemada puso en valor el nuevo programa 'Voy Contigo', destinado al acompañamiento de personas con problemas para desenvolverse en el ámbito sanitario.

Una etapa cargada de «trabajo e ilusión» para las elecciones

El secretario general del PSOE en la provincia de Segovia, José Luis Aceves, declaró durante el acto que «comienza un año intenso, cargado de trabajo, pero también cargado de ilusión». «La ilusión del PSOE es, en primer lugar, mantener las alcaldías que tenemos en la actualidad», expresó Aceves, quien añadió que pretenden «volver a luchar y esta vez conseguir tanto el gobierno provincial como el autonómico». En cuanto a la retirada del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, de cara a las próximas elecciones, el secretario provincial muestra su «respeto siempre a la decisión de cualquier compañero». «Si algún compañero decide que su periplo ha terminado, el mayor respeto, pero al mismo tiempo el proyecto y la ilusión continúan y ofreceremos un buen contenido político y una buena hoja de ruta».

El que también es concejal de Participación Ciudadana, mostró su satisfacción por la primera edición de los presupuestos participativos de la ciudad de Segovia, y aunque demandó una mayor implicación a los vecinos para los próximos años, destacó que «estamos contentos» y que la colaboración ha sido mayor que en otras ciudades del entorno que llevan varios años realizándolo.

Trayectoria

Preguntado por las declaraciones de la presidenta municipal del Partido Popular, Paloma Sanz, quien minutos antes del encuentro socialista había espetado en la presentación de Pablo Pérez como candidato a la alcaldía que «el Ayuntamiento necesita que se abran las ventanas, se levanten las alfombras y que entre un nuevo aire de cambio», Torquemada contestó que «es el PSOE el que ha abierto las ventanas en esta ciudad». «Son ya 15 años de gran trabajo en Segovia. La repetición en los comicios de 2007, 2011 y 2015 ha sido porque la ciudadania ha estado contenta y satisfecha con la gestion que ha desarrollado el PSOE», declaró el teniente de alcalde.