Soberanas de la Santa Cruz

María Fadrique, Corina Galán y Lara Baeza. /C. C.
María Fadrique, Corina Galán y Lara Baeza. / C. C.

Lara Baeza, María Fadrique y Corina Galán son las reinas de las fiestas de Vallelado

CRUZ CATALINAVallelado

Lara Baeza González, María Fadrique Gutiérrez y Corina Galán Arranz son este año las Reinas de las Fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz de Vallelado. Un cargo tan honorifico como emotivo que solo se puede disfrutar una vez en la vida, y es precisamente en el año en el que se alcanza la mayoría de edad.

Reinado que oficialmente comenzara la noche de hoy jueves cuando del brazo de sus compañeros de 'quinta' realicen el tradicional recorrido que va desde sus domicilios hasta la Casa Consistorial acompañados de la Corporación municipal, la charanga y cientos de vecinos para ser presentadas oficialmente, escuchar el tradicional pregón, que en esta ocasión realizara quien durante muchos años fue titular de la parroquia valleladense, el sacerdote Félix Escudero de Pedro, y el lanzamiento del 'chupinazo' que marque el inicio de cuatro días de diversión.

Cuatro días de juerga, empalmando el día con la noche, antes de que estas tres jóvenes integrantes de la peña El Resacón, formada íntegramente por chicas, y que entre sus aficiones figura el baile –dos de ellas forman parte del grupo de danzas tradicionales Bieldo y la otra es aficionada a las danzas urbanas– se centren en sus estudios universitarios de educación social, en el caso de Lara; física, en el de María, y enfermería, en el caso de Corina, en la Universidad de Valladolid tras haber superado la EBAU.

Unas fiestas que desean disfrutar a tope y esperan sean inolvidables, mientras señalan que si hay algo que las hace ilusión de su reinado es que el pregonero con el que compartirán protagonismo es quien las bautizo, fueron a la catequesis, hicieron su primera comunión y a quien ayudaron en misas y procesiones. De ahí que su deseo sea animar a la gente a que se divierta como ellas piensan hacerlo.