Puesto para la realización de PCR en el Hospital General de Segovia durante la pandemia. Antonio Tanarro
Coronavirus

La sexta ola de la pandemia continúa su lenta retirada en la provincia con 72 nuevos casos en 24 horas

La hospitalizaciones por covid en planta se mantienen en quince y la UCI baja de cuatro a tres pacientes atendidos por complicaciones de la infección

Viernes, 18 de febrero 2022, 15:46

La retirada paulatina de la sexta ola de la pandemia del coronavirus prosigue de manera lenta un día más. Los datos de la actualización que ... hace la Consejería de Sanidad de la Junta dan cuenta de 72 nuevos positivos confirmados a través de las pruebas de detección molecular que se siguen desarrollando. Un buen síntoma que afianza la mejoría epidemiológica, ya que son 16 infecciones menos que las diagnosticadas el día anterior, 54 menos que hace siete días y cien menos que las que se notificaron dos semanas antes.

Publicidad

Otra buena señal es que el Complejo Asistencial de Segovia no ha lamentado nuevos fallecimientos de pacientes con covid. Son ocho días consecutivos sin muertes por la enfermedad que sigue marcando la atención sanitaria y la vida cotidiana desde hace prácticamente dos años. En cuanto a las hospitalizaciones, a lo largo de las últimas 24 horas hay que registrar el internamiento de un enfermo con coronavirus y la concesión de un alta médica, por lo que la ocupación se mantiene en quince pacientes con covid que son tratados en planta.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, por su parte, los equipos atienden en la actualidad a tres personas que presentan diagnósticos críticos por las complicaciones ocasionadas por la infección. Es un paciente menos que en la jornada anterior.

En las residencias

Estas cifras que publica este viernes la Consejería de Sanidad dibujan la fase de estabilización en la que ha entrado la tendencia descendente que traza la evolución epidemiológica del coronavirus en la provincia. La Administración regional también ha actualizado este viernes la incidencia del coronavirus en los centros sociosanitarios, donde hay dos usuarios (de los 2.580 internos que tienen las residencias segovianas) en situación de aislamiento por padecer síntomas compatibles con los del contagio por covid. Otros 45 más están también confinados pero por razones preventivas sin que tengan señales de haber contraído la infección.

Publicidad

Cabe recordar que las primeras oleadas de la pandemia, hasta que se afianzó la vacunación, fueron mortales cuando el virus entró en residencias de ancianos y pisos tutelados que asisten a personas con discapacidad. Las entidades sociosanitarias de la provincia han lamentado 450 muertes desde el estallido de la crisis sanitaria, entre febrero y marzo de 2020, según la información recabada por la Junta de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad