Borrar
Un autobús de La Sepulvedana, en la carretera de La Granja a Valsaín. E. N.
La Sepulvedana presta el servicio de transporte a La Granja y Valsaín bajo la supervisión de la Junta

La Sepulvedana presta el servicio de transporte a La Granja y Valsaín bajo la supervisión de la Junta

Los inspectores de la administración regional garantizan que la empresa cumpla el contrato con la seguridad y la calidad requeridas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sepulvedana continuará prestando el servicio de transporte de viajeros entre Segovia, La Granja de San Ildefonso y Valsaín bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León, hasta que se resuelva de forma definitiva su recurso contra la orden de la Dirección General de Transportes de la Junta y sea regulado de nuevo el servicio mediante un nuevo concurso. La empresa inició este lunes una nueva etapa en la prestación del servicio, de acuerdo con la medida cautelar adoptada por el Juzgado de la Contencioso-Administrativo y bajo la tutela y el control de la Junta de Castilla y León, indicó el delegado territorial, Javier López-Escobar.

El servicio de transporte de viajeros entre Segovia capital y Valsaín es una hijuela, una partición, del contrato estatal que tenía La Sepulvedana con la concesión en la conexión entre Segovia y Madrid. Ahora corresponde a la comunidad autónoma hacerse cargo de ese contrato, pero ha de adjudicarlo, como todas las demás particiones, mediante el oportuno concurso. Por eso la resolución de la Dirección General de Transportes de la Junta establece una medida provisional para la prestación del servicio, tras haber recurrido La Sepulvedana su exclusión ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

La medida cautelar acordada por el órgano judicial implica mantener las condiciones del contrato como hasta ahora, en tanto se resuelve el recurso de la empresa y mientras la Junta prepara el concurso para adjudicar este servicio de transporte. «Lo que va a hacer la Junta es tratar de garantizar que el servicio (entre Segovia y Valsaín) se presta de acuerdo con las condiciones originales que tenía el contrato, pero también para cumpla las condiciones que la Junta impone el transporte Interurbano», señaló López-Escobar.

El delegado precisó que los responsables del Gobierno regional están «convencidos de que la resolución (de la Dirección General de Transportes) está bien tomada», y también de que la medida cautelar ordenada por el juzgado no entra a valorar el fondo del recurso planteado por La Sepulvedana, «ni quita ni da la razón a nadie».

Es decir, la Junta vela desde este lunes para que en esta nueva etapa el transporte de viajeros en esta línea tenga las condiciones de seguridad y calidad, pero con la previsión de que la situación provisional será resuelta en un plazo relativamente corto.

No obstante, el procedimiento para adjudicar este contrato queda supeditado a que se produzca la decisión judicial sobre el recurso presentado por La Sepulvedana. Cuando se reanude, explicó López-Escobar, está previsto que el futuro transporte de viajeros entre Segovia, La Granja y Valsaín tenga la máxima calidad y accesibilidad, además de algunas mejoras del servicio que han sido sugeridas por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios