Los dos sentidos de tráfico del tramo final de la SG-20 se desvían por la nueva calzada

Obras de la circunvalación de la SG-20. /Antonio de Torre
Obras de la circunvalación de la SG-20. / Antonio de Torre

La medida se aplicará a partir del lunes en el tramo comprendido entre los enlaces con la N-110 y la AP-61 y tendrá una duración aproximada de cuatro meses

El Norte
EL NORTESegovia

El avance de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20 obligará a desviar por la nueva calzada ejecutada los dos sentidos de circulación en el tramo comprendido entre sus enlaces con la N-110 (sentido Ávila) y la autopista AP-61. Esta ordenación de tráfico tendrá una duración aproximada de cuatro meses y permitirá culminar los trabajos de duplicación de calzada de la variante de Segovia entre los enlaces.

En paralelo, y con el fin de ampliar la estructura existente sobre la SG-V-1221,se ha ocupado parcialmente esta carretera. En una primera fase ha sido precisa la ocupación del carril de circulación sentido Segovia y, posteriormente, el correspondiente al sentido Espirdo. En este tramo se ha establecido un paso alternativo regulado mediante semáforos durante una duración estimada de dos meses, correspondiendo un mes a cada una de las fases anteriores.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ya ha fijado un plazo para la apertura del tramo occidental de la SG-20 que afecta a la conexión con el trazado de la autopista AP-61. Después de que a principios del mes pasado se reabriera el enlace en sentido San Rafael, el ritmo que han seguido las obras, adjudicadas a la empresa Azvi, da pie a anunciar que la conclusión de los trabajos de este ramal del desdoblamiento de la variante será una realidad «en agosto». Así lo anunció recientemente la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien añadió que la ejecución de la recta final de las obras que quedan por hacer en este trazado que va del kilómetro 8,4 al 15,5 de la carretera «se está desarrollando con normalidad». Esta fase definitiva va a traer consigo «diferentes alteraciones y modificaciones en el tráfico» que serán ocasionales, advierte la responsable de la Administración central en la provincia.